TENIS EN SILLA DE RUEDAS

España, subcampeona de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas

La Selección, que superó la fase de grupos con pleno de victorias, cae frente a Países Bajos en la final, el mismo verdugo que el año pasado.

0
España, subcampeona de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas
@RFETenis Twitter

La selección española de tenis en silla de ruedas se proclamó este domingo subcampeona de la Copa del Mundo por equipos que se disputó en Vilamoura (Portugal), al perder en la final, por segundo año consecutivo, con Países Bajos.

El equipo español, formado por Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Quico Tur y Enrique Ciscar, llegó a la final tras superar inicialmente, con pleno de victorias, la fase de grupos, en la que se enfrentaron a Portugal (3-0), Malasia (2-1) y Polonia (3-0).

En semifinales el rival fue Japón, liderada por Shingo Kunieda, cuatro veces campeón paralímpico, al que ganaron 2-1. En la final España se encontró con Países Bajos, a la que no pudo ganar ninguno de los dos partidos. Dani Caverzaschi perdió 3-6 y 2-6 con Ruben Spaargaren y Martín de la Puente con Tom Egberink por 1-6 y 3-6.

En 2021 la selección española finalizó segunda al perder en la final con Países Bajos en la competición disputada en Cerdeña (Italia). Martín de la Puente, décimo del ránking ITF, y Dani Caverzaschi, duodécimo, harán historia en los próximos días en Roland Garros (31 mayo - 4 junio) al ser la primera vez que dos tenistas paralímpicos españoles juegan un Grand Slam sobre la tierra batida del torneo de París.