NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic: "Alcaraz está dando un nuevo aliento al tenis"

El tenista serbio, número uno mundial, se deshizo en elogios hacia su rival de mañana en semifinales, Carlos Alcaraz. "Tiene la combinación perfecta".

MadridActualizado a
Djokovic: "Alcaraz está dando un nuevo aliento al tenis"
AFP7 vía Europa Press

El serbio Novak Djokovic habló en rueda de prensa tras su apacible triunfo ante Hubert Hurkacz. El serbio, además, se deshizo en elogios hacia su próximo rival, Carlos Alcaraz, de quien dijo que es "una gran persona", además de declararse admirador de su juego. Estas son las palabras del número uno mundial ante los medios.

Victoria cómoda: "Bueno, definitivamente es una indicación positiva de que estoy en el camino correcto en términos de llegar al nivel de tenis deseado, estar en uno de los mejores torneos del mundo donde juegan los mejores jugadores. Por supuesto que me da confianza y me anima a seguir adelante, ya sabes. Creo que, en términos de desempeño hoy, fui muy sólido. Un quiebre fue suficiente para ganar contra Hubert, que es uno de los 10 mejores jugadores y, por supuesto, siempre es un jugador difícil de enfrentar. Por supuesto, cuando juegas contra un tipo grande con un gran servicio, nunca es fácil devolverlo. Pero creo que particularmente en el segundo set estaba sirviendo bien, colocándome en una buena posición para romper su servicio. Cuando se presentaron las oportunidades, las aproveché. Tengo muchas cosas positivas que sacar de los últimos días. Por supuesto, a la siguiente ronda, y estoy listo para otra buena actuación".

Buen servicio: "Creo que saqué mejor que en el primer partido. Cuando juegas en un día caluroso en el que la pelota rebota alto, por supuesto, cuando sacas bien en este día en particular en estas condiciones, ayuda mucho a tu juego en general, al resto de tu juego. Saber que no me he enfrentado a un punto de quiebre, por supuesto, me dio más confianza y te sientes un poco más relajado. Eso siempre es algo alentador y positivo para tu juego. Por supuesto que quiero jugar más tenis. Entonces, para mí, está bien, ya sabes, Murray no apareció en el partido porque tenía problemas de salud, y esto sucede en el deporte y no es la primera vez que alguien me da un walkover. Aproveché esta oportunidad para entrenar y recuperarme y reunir energía para la competencia para el próximo partido".

Carlos Alcaraz: "Hay muchas cosas que son especiales en él. Ha batido muchos récords como el jugador más joven, entre los 10 primeros. Hoy en día no estamos acostumbrados a ver a alguien que es adolescente y ya está entre los 10 primeros y juega a un nivel tan alto. Su crecimiento, su mejora y su viaje, particularmente los últimos seis meses, ha sido increíble. Es un tipo muy agradable fuera de la cancha. Tuve oportunidad de entrenar con él y de pasar un rato con él fuera de la cancha aquí en Madrid y la semana pasada, y debo decir que en todos los frentes, dentro y fuera de la cancha, está (indicando dos pulgares arriba) genial. Me encanta verlo jugar, como muchos otros jugadores. Alabo su juego sin duda. Es fantástico para nuestro deporte, sin duda. Creo que es genial que tengamos un jugador joven que lo está haciendo tan bien y que le está dando un nuevo aliento al mundo del tenis. Ver eso y saber que es un tipo muy agradable, muy humilde y con buenos valores, es una combinación perfecta".