NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic llega a las semifinales del Mutua con la gorra

El serbio gana a Hurkacz sin despeinarse y acumula sólo dos horas y 49 minutos en pista. Se enfrentará este sábado al ganador del derbi español, Alcaraz.

MadridActualizado a

Casi sin despeinarse y con la gorra puesta, Novak Djokovic se plantó este viernes en las semifinales del Mutua Madrid Open tras ganar por 6-3 y 6-4 a Hubert Hurkacz en un partido que se asemejó a un entrenamiento y que duró sólo 81 minutos. El serbio no ha tenido apenas desgaste en lo que va de torneo, ya que en segunda ronda apeó a Gael Monfils por 6-3 y 6-2 en 1h28 y no tuvo que disputar el encuentro de octavos de final contra Andy Murray, porque el británico renunció por enfermedad.

"No es tan fácil, han sido condiciones diferentes a las del último partido. Había mucho más bote, más calor, y eso afecta al juego de todos", dijo Djokovic, que buscará una plaza en la final contra el ganador del derbi de la Armada, Carlos Alcaraz, con menos de tres horas en pista (2h49). "Sí que veré el partido, pero más relajado porque ya he ganado. Una cosa es segura, que mañana juego contra un jugador español", señaló.

Es la séptima vez que el número uno del mundo alcanza la penúltima ronda del Masters 1.000 español, del que ha sido campeón en tres ocasiones (2011, 2016 y 2019), suma ya 72 en la categoría, sólo por detrás de las 76 de Nadal. Ni es sus mejores sueños, hubiera esperado Djokovic un Mutua tan plácido, teniendo en cuenta que sólo ha jugado diez partidos en 2022 (7-3) y que perdió hace unos días la final en Belgrado, con un rosco de Rublev en el tercer set.

Facilidad pasmosa

Hurkacz no fue capaz en ningún momento de perderle el respeto a un rival que le ha ganado, con esta, cuatro veces y en eventos importantes. En esta oportunidad no le ganó ni un set, como sí hizo en Wimbledon 2019 y el año pasado en París. En tierra, Nole es muy superior a él. En el primer set sólo le dejo ganar cinco puntos al resto (ocho en el segundo), le rompió el saque para poner el 2-0 y mantuvo la ventaja. En la segunda manga, Djokovic se apuntó el quiebre para el 3-2 y también resistió hasta el final sin demasiados apuros, sin afrontar ni una bola de break. "Estoy contento y satisfecho por haber mantenido mi servicio, con mucha concentración, está bien", afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?