MUTUA MADRID OPEN

El saque deja fuera de las semifinales a Sara Sorribes

La española no pudo con la estadounidense (14ª), que le rompió ocho veces el servicio y se enfrentará a la suiza Teichmann en semifinales.

El saque deja fuera de las semifinales a Sara Sorribes
CHEMA DIAZ
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

La aventura de Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open acabó este miércoles con una derrota ante Jessica Pegula, estadounidense de 28 años y 14ª del mundo, que rompió ocho veces el saque de la española para vencerla por 6-4 y 6-2 en 1h47. La castellonense se convirtió el martes en la cuarta española clasificada para los cuartos de final del torneo, tras Anabel Medina (2013), Carla Suárez (2015 y 2018) y Paula Badosa (2021), que seguirá siendo la única semifinalista de la Armada en este WTA 1.000.

Pegula consiguió lo más difícil: desfondar a Sorribes, un portento físico que acusó el cansancio de su partido de octavos ante Daria Kasatkina, que duró 2h32. La hija de los millonarios dueños de los Sabres y Bills de Buffalo hizo correr mucho a Sara con dejadas y cambios de dirección. Se enfrentará este jueves (no antes de las 21:00) a la suiza Jill Teichmann, que pudo con la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3 y 6-4).

Noticias relacionadas

El gran problema de Sorribes, no sólo en este partido, sino durante todo el torneo, fue el saque. De los 44 ejecutados en cuatro partidos, ganó 19 y perdió 25, un 57%. El resto la mantuvo viva en sus triunfos ante Pavlyuchenkova, Osaka y Kasatkina, pero no le salvaron ante una rival que juega con mucha frialdad y buen golpeo. Sara sale de la capital con la cabeza alta, cuatro cuartos este año (11 desde el inicio de 2021) y con el convencimiento de que, mejorando el problema del servicio, puede aspirar a cotas aún mayores.

Moral y ganas

Ella lo tiene claro: "La semana fue muy buena para mí, compitiendo contra las mejores Y puede ayudarme en el futuro. Cada día me veo mejor. Esto me da confianza, moral y muchas ganas de continuar así. No hablo de ganar o perder, sino de vivir momentos como este. No lo olvidará nunca".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000