El saque deja fuera de las semifinales a Sara Sorribes
La española no pudo con la estadounidense (14ª), que le rompió ocho veces el servicio y se enfrentará a la suiza Teichmann en semifinales.
La aventura de Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open acabó este miércoles con una derrota ante Jessica Pegula, estadounidense de 28 años y 14ª del mundo, que rompió ocho veces el saque de la española para vencerla por 6-4 y 6-2 en 1h47. La castellonense se convirtió el martes en la cuarta española clasificada para los cuartos de final del torneo, tras Anabel Medina (2013), Carla Suárez (2015 y 2018) y Paula Badosa (2021), que seguirá siendo la única semifinalista de la Armada en este WTA 1.000.
Pegula consiguió lo más difícil: desfondar a Sorribes, un portento físico que acusó el cansancio de su partido de octavos ante Daria Kasatkina, que duró 2h32. La hija de los millonarios dueños de los Sabres y Bills de Buffalo hizo correr mucho a Sara con dejadas y cambios de dirección. Se enfrentará este jueves (no antes de las 21:00) a la suiza Jill Teichmann, que pudo con la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3 y 6-4).
El gran problema de Sorribes, no sólo en este partido, sino durante todo el torneo, fue el saque. De los 44 ejecutados en cuatro partidos, ganó 19 y perdió 25, un 57%. El resto la mantuvo viva en sus triunfos ante Pavlyuchenkova, Osaka y Kasatkina, pero no le salvaron ante una rival que juega con mucha frialdad y buen golpeo. Sara sale de la capital con la cabeza alta, cuatro cuartos este año (11 desde el inicio de 2021) y con el convencimiento de que, mejorando el problema del servicio, puede aspirar a cotas aún mayores.
Moral y ganas
Ella lo tiene claro: "La semana fue muy buena para mí, compitiendo contra las mejores Y puede ayudarme en el futuro. Cada día me veo mejor. Esto me da confianza, moral y muchas ganas de continuar así. No hablo de ganar o perder, sino de vivir momentos como este. No lo olvidará nunca".