Davidovich, en modo Montecarlo
El malagueño ganó a Harris y se enfrentará en segunda ronda a Hurkacz o Dellien. Martínez cayó ante De Miñaur y Gimeno contra Monfils.
Alejandro Davidovich recuperó la versión dominadora que le hizo finalista en Montecarlo y debutó con una victoria solvente y clara ante Lloyd Harris: 7-5 y 6-3 en 78 minutos. El malagueño de 22 años y 29º del mundo se vengó del sudafricano de 25 y 38º, que le había ganado el año pasado en Indian Wells por un doble 6-3, y se enfrentará el miércoles en segunda ronda al polaco Hubert Hurkacz o al boliviano Hugo Dellien.
El break con el que ganó la primera manga le dio alas al español, crecido al comprobar que en tierra batida era superior a su rival. Ahora, Alex intentará mejorar su resultado del año pasado, cuando no pudo superar la segunda valla al caer ante el ruso Daniil Medvedev, ausente en esta ocasión.
Pedro Martínez sucumbe ante De Miñaur
Pedro Martínez intentó la remontada ante Alex de Miñaur, pero se quedó corto y el australiano afincado en Alicante venció por 7-6 (2) y 1-6 y 6-3 en 2h44. Lástima, porque el valenciano tuvo dos bolas de set con 6-5 en el primer set que se le escaparon. En el segundo, sometió a su rival con facilidad, pero el problema de las bolas de break desperdiciadas volvió en una tercera manga que perdió tres veces su saque. De Miñaur, número 23 del ranking, se medirá con el italiano Jannik Sinner, décimo favorito, que venció con apuros al estadounidense Tommy Paul (6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3). Tantos que tuvo que levantar un 5-2 y tres puntos de partido en la segunda manga.
Monfils barre a Gimeno
Gael Monfils no dio opciones a Carlos Gimeno, valenciano de 20 años y 369º que fue finalista júnior de Wimbledon en 2019 y que fue invitado por el Mutua para competir en el cuadro principal. El francés de 35 y 21º venció por un contundente 6-3 y 6-0 en 55 minutos y será el primer rival de Novak Djokovic el martes en segunda ronda. Un parcial de 7-0 acabó con las ilusiones de Gimeno, que al menos se dio el gustazo de jugar en estadio Manolo Santana. Sólo pudo ganar seis puntos al resto ante un rival con muy buen servicio.