Zverev confirma a Sergi Bruguera como su "entrenador"
"Necesito a alguien que pueda estar atento a lo que sucede en la pista. Creo que Sergi es uno de los mejores en eso", dice el alemán sobre el capitán español de la Davis.
En la rueda de prensa previa a su participación en el Mutua Madrid Open, Alexander Zverev reveló que Sergi Bruguera trabajará con él como entrenador de manera definitiva. Ambos habían colaborado esporádicamente, mientras el catalán compaginaba su labor con el alemán con la capitanía del equipo español de Copa Davis. "Sí, él es mi entrenador", dijo cuando le preguntaron si su relación profesional con él era circunstancial.
"Nunca se puede poner un tiempo en esto. Espero que sea mucho", dijo el número tres del mundo sobre la duración de esta colaboración entre ambos. "He estado sin entrenador, sin un verdadero entrenador durante seis, siete meses", aclaro Zverev. "Mi padre tenía algunas otras cosas con las que tuvo que lidiar. Al final del día, pensé que no iba a pasar tanto tiempo. Que mi padre volvería tal vez un poco antes, pero es lo que es. A veces hay cosas más importantes que el tenis, y, sí, necesito un entrenador. Necesito orientación. Alguien que pueda estar atento a lo que está sucediendo en la pista. Creo que Sergi es uno de los mejores para esto", aclaró.
Sascha admitió que había hablado con David Ferrer antes: "Le llamé, porque para mí es un gran tipo. Dijo que en este momento tiene muchas otras cosas que hacer, y él es el que sugirió a Sergi Bruguera". También explicó la clave de la decisión que han tomado: "Lo intentamos en Miami y funcionó muy bien. Nos llevamos muy bien en la cancha. Esperemos que sea una relación exitosa".