NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Alcaraz es un relevo impresionante, le necesitamos"

El tenista español habló durante el descanso del Real Madrid-Espanyol, donde ha hecho el saque de honor. "Llego justillo, he entrenado muy poco".

Actualizado a
Nadal: "Alcaraz es un relevo impresionante, le necesitamos"
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Rafa Nadal está aprovechando los días en la capital española a la espera de su debut en el Mutua Madrid Open, el cual será el próximo miércoles en sesión matutina, ante el serbio Kecmanovic o el kazajo Bublik. Hoy, el tenista balear ha entrenado por la mañana en la Caja Mágica, y tras ello ha acudido al Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid-Espanyol. Nadal, socio de honor del club blanco desde 2011, ha hecho el saque de honor previo al encuentro, acompañado de una profunda ovación de la grada madridista. El balear ha analizado en el micrófono de Movistar+ su llegada al torneo de categoría Masters 1.000.

Irrupción de Alcaraz: "Sabemos que es muy bueno. El cuándo se disparaba era cuestión de tiempo. Sabíamos que se iba a disparar y ha sido desde principio de año prácticamente. Contento por él y por el tenis español en este caso. Necesitamos a alguien como él, que continúe con casi 35 años de éxitos de nuestro tenis. Es un relevo impresionante"

Cómo llega al torneo: "Llego muy justillo, esta es la realidad, pero esforzándome cada día en los entrenos, a ver hasta dónde se puede. He entrenado muy poco, la costilla es muy invalidante, fueron dos semanas muy malas y dolorosas. No he podido hacer prácticamente nada, pero el torneo es aquí, en Madrid, en casa. También tengo en mente Roland Garros en tres semanas. Confío que el entrenamiento diario me sirva para ir poniéndome a punto. Aquí siempre la exigencia es máxima, pero soy consciente de que es un torneo complicado en este caso".

Llegar bien a París: "Lo más importante, sobre todo, es estar sano, más que cualquier otra cosa. Después, si se llega bien a París, mucho mejor. Creo que de tiempo voy bien, si el físico me responde, creo que tres semanas podrían ser suficientes para llegar al menos competitivo".

Alcaraz: "Ojalá poder medirme a Nadal en cuartos"

Nadal no fue el único tenista español en el palco del Bernabéu. Carlos Alcaraz, también seguidor del club blanco, presenció en directo el partido. De hecho, el murciano confesó que era la primera vez que iba a un estadio de Primera División. El jugador de 18 años debutará en el cuadro individual del Mutua Madrid Open el próximo martes en la sesión nocturna ante el georgiano Basilashvili o el italiano Fognini. Ese día también hará su debut Novak Djokovic, en este caso en la sesión matutina, frente al español Carlos Gimeno o el francés Gael Monfils.

A la espera de ello, Alcaraz disputará mañana el dobles junto con Marc López, que se despide del tenis profesional en Madrid, en el Estadio Manolo Santana no antes de las 16:30. Al igual que Rafa, Alcaraz valoró su papel en el torneo.

Apoyo de la afición: "Esta mañana he entrenado en la Caja Mágica y se nota el cariño de la gente, todos los ánimos. Hay mucha gente detrás".

Posible cruce con Nadal: "La verdad que sería muy bueno poder medirme contra Rafa otra vez en Madrid. El año pasado me metió caña. Esto es un Masters 1.000 donde vienen los mejores jugadores del mundo, ojalá poder medirme a Rafa en cuartos de final".