NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Badosa cierra con un rosco su arranque en Madrid

La española, de menos a más, batió a la rusa Kudermetova en una primera ronda exigente y se enfrentará a Halep el sábado en la segunda.

MadridActualizado a
Badosa cierra con un rosco su arranque en Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

"De Madrid al cielo, ¿no? Es donde mi carrera empezó a ir para arriba, jugar con un público como el madrileño es muy especial. Mi sueño es ganar aquí", dijo Paula Badosa después de iniciar su andadura en el Mutua con una victoria ante Veronika Kudermetova. De menos a más, la española cerró con un impresionante rosco su estreno en la capital de España: 6-3 y 6-0 en 65 minutos. El sábado se enfrentará a Simona Halep en la segunda ronda. "Será un partido muy duro, podría ser una final de cualquier torneo. Es una jugadora que me ha inspirado mucho. Voy a necesitar vuestra ayuda el sábado", pidió Paula a los espectadores que la apoyaron durante el encuentro.

La semifinalista de 2021 despejó en un segundo set fantástico las dudas que había suscitado su tenis en el primero, cuando tuvo que levantar cinco puntos de quiebre en tres juegos diferentes. El desempeño de Kudermetova (25 años y 25º), que se le atragantó en sus tres primeros enfrentamientos, incluido uno sobre tierra batida el año pasado en Charleston, la inquietó en los primeros compases de su quinto duelo.

"Tenía muchos nervios, no quería defraudar. Lo he gestionado bien, he estado a un buen nivel", explicó la catalana. Pero ya le había tomado la medida recientemente a Veronika, cuando la ganó por 6-3 y 6-2 en Indian Wells, y supo contrarrestar el golpeo machacón y bastante preciso de la jugadora de Kazán.

A fuerza de aces

Con cinco saques directos (es la segunda mejor del año con 124) y un 84% de puntos ganados con primeros, Badosa mantuvo sus servicios y no dio opciones a una rival que se desinfló por completo en esa segunda manga que apenas tuvo historia. La número dos del mundo logró así esbozar una amplia sonrisa tras un inicio preocupante que se disipó a fuerza de ritmo, buenos servicios y golpeo. Una receta que pueda llevarla al éxito en un cuadro muy exigente en el que la espera Halep, con Gauff, Jabeur y Azarenka como potenciales rivales en el horizonte.