Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Párrizas se estrena a lo grande

La tenista granadina se impuso en primera ronda del Mutua Madrid Open a la rumana Cirstea por 6-4 y 6-2. En el primer set hubo siete roturas de servicio.

Madrid
Párrizas se estrena a lo grande
CHEMA DIAZDIARIO AS

A sus 30 años, Nuria Párrizas disputaba por primera vez un partido del cuadro final del Mutua Madrid Open. Además, a la granadina le tocó abrir la edición en el Estadio Manolo Santana, a lo grande. Y, lejos de achantarse ante la rumana Sorana Cirstea, número 27 del mundo, Párrizas desplegó un tenis inteligente para doblegar a su rival por 6-4 y 6-2. La tenista española demostró hoy estar atravesando un dulce momento en su carrera, y es que es la segunda vez que vence a una jugadora del top-50.

El arranque de partido fue caótico. Las dos tenistas nunca se habían enfrentado, y la incertidumbre hizo de la primera manga un festival de roturas de servicio. En los tres primeros juegos, tres breaks. Fue Párrizas la primera que consiguió mantener un servicio, y otro break inmediato colocó a la granadina con 4-1. Cirstea, que en 11 participaciones en Madrid tiene como mejor registro dos cuartos de final (2016 y 2017), reaccionó hasta igualar la manga. Pero Párrizas recuperó la derecha paralela con la que tanto daño había hecho en el inicio para apuntarse el primer set. De los seis juegos que ganó la granadina, tan solo dos fueron con su servicio (la rumana solo conservó un saque).

Esta sangría de roturas se cortó en el primer tramo del segundo set, al menos en los cuatro juegos. Nuria fue capaz de contener los ataques de Cirstea, especialmente agresiva con el resto. La red fue la principal enemiga de la rumana durante todo el partido, mientras que Párrizas sí encontraba los ganadores cuando más los necesitaba. El saque de la española fue más sólido en el segundo set, y dos roturas a favor de manera consecutiva decantaron el partido. Debut soñado para la de Granada en la pista principal de la Caja Mágica, y ya espera en segunda ronda del torneo a la rusa Ekaterina Alexandrova, que llegó del clasificatorio y sorprendió este jueves a la letona Jelena Ostapenko (6-2, 4-6 y 6-4), décima cabeza de serie y ganadora de Roland Garros en 2017. A priori, la eliminación de Ostapenko deja a la española un enfrentamiento más sencillo en segunda ronda, aunque el nivel mostrado por Alexandrova frente a la letona fue muy elevado. A sus 30 años, Párrizas ha dado un evidente salto de calidad, y es que, con la de hoy, ya suma nueve victorias en cuadros principales en 2022, mientras que el año pasado tan solo consiguió cinco.

"Desde el principio me he sentido bien"

Tras su primera victoria en Madrid, Párrizas valoró ante los medios la experiencia. "Me ha gustado mucho, me he sentido muy bien desde el principio y se juega muy bien. Yo jugando en la central ya soy feliz", comentó la granadina, que con su triunfo entra en el top-50 del ranking mundial. "Al final lo que hay que hacer es seguir con nuestro trabajo, el ranking viene solo", explicó Párrizas.

"Estaba haciendo muy buen partido y tenía que seguir concentrada, sin pensar en el resultado. Ahora a seguir, que en dos días vuelvo a jugar", explicó Nuria, hablando ya sobre su próximo encuentro. "No tengo ninguna preferencia, solo trataré de poner en práctica lo que diga mi equipo", dijo la española, mencionando una de las claves de su buen rendimiento. "Antes viajaba sola, no tenía dinero, y ahora viajo con mi equipo y se está viendo con mis resultados. Todos jugamos para llegar a estos sitios, me encanta esta situación", sentenció.