Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Swiatek, su histórica racha y el triste precedente de Osaka

La tenista polaca suma 23 victorias consecutivas tras lograr el título en Stuttgart y espera evitar lo que le sucedió a Osaka el año pasado cuando también alcanzó esa cifra.

La tenista polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka posan antes de la final del WTA 1.000 de Miami 2022.
Twitter @MiamiOpen

Iga Swiatek se ha consolidado como la nueva reina del tenis femenino tras la retirada de Ashleigh Barty. La polaca, que esta temporada cuenta con un balance de 32-3, ya acumula 23 victorias de forma consecutiva que le han ayudado a ganar el título en los WTA 1.000 de Doha, Indian Wells y Miami y en el Torneo de Stuttgart además de meter a Polonia en las finales de la Billie Jean King Cup.

Unos títulos que, unido al anuncio de la retirada de Ashleigh Barty, le han permitido a Swiatek consolidarse como la número 1 del mundo en un ranking WTA en el que ya aventaja en 2.000 puntos a su más inmediata perseguidora, la tenista española Paula Badosa.

El fantasma del hito de Osaka

Con estas 23 victorias, Swiatek se une al club de tenistas que han sido capaces de lograr al menos 23 victorias consecutivas en el circuito WTA desde el año 2000 y en el que figuran nombres de grandes figuras como Venus Williams, Serena Williams, Victoria Azarenka, Justine Henin o Naomi Osaka, la última en conseguirlo.

Sin embargo Swiatek sabe del riesgo que supone que se rompa la racha de resultados y si no, que se lo pregunten a la mencionada Osaka. La tenista japonesa también logró encadenar 23 victorias consecutivas entre agosto de 2020 y marzo de 2021 antes de que Maria Sakkari frenase esa racha en cuartos de final del torneo de Miami. Desde entonces Osaka entró en una espiral de malos resultados y otra serie de problemas extradeportivos que mermaron su tenis. Sin embargo la jugadora japonesa ha recuperado sensaciones en últimos torneos como muestra el hito de alcanzar la final del WTA 1.000 de Miami precisamente ante Swiatek, que espera esquivar la mala racha por la que pasó Osaka para convertirse en la dominadora del tenis femenino.