TENIS

Raducanu, a por su cuarto entrenador en menos de un año

La tenista británica anunció que rompía con Torben Beltz, quien le entrenaba desde noviembre. Iain Bates, de la LTA, será su entrenador para el Mutua Madrid Open.

0
La tenista británica Emma Raducanu, durante un entrenamiento previo al Porsche Tennis Grand Prix WTA 500.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Desde que conquistase el título en el US Open el año pasado la carrera de Emma Raducanu se ha convertido en una auténtica montaña rusa para la joven tenista británica de 19 años que intenta encontrar de nuevo la chispa que le hizo brillar en Nueva York.

El mejor ejemplo de la falta de consistencia de Raducanu es el cambio de entrenadores que la joven tenista británica ha hecho en el último año, ya que este martes se ha conocido que la jugadora ha roto su relación con su entrenador Torben Beltz, extécnico de Angelique Kerber, que permaneció junto a ella durante los últimos cinco meses desde que comenzasen a trabajar juntos en noviembre. El responable de entrenadores femeninos de la LTA, Iain Bates, será quien trabaje con Raducanu las próximas semanas durante el Mutua Madrid Open.

El baile de técnicos de Raducanu comenzó tras su eclosión en el torneo de Wimbledon, cuando decidió cambiar a Nigel Sears por Andrew Richardson, con quien conquistó el mayor éxito de su carrera con el US Open del año pasado. Sin embargo pocos días después Raducanu rompió con Richardson y, tras un breve paso con el español Esteban Carril, se unió a Beltz hasta que este martes ha comunicado el fin de su colaboración mientras Raducanu busca un preparador que le lleve a recuperar la chispa que le hizo colarse en la élite del tenis femenino.