TENIS | ESTORIL

Zapata avanza a la segunda ronda y Andújar abandona

En un gran partido, Zapata superó (6-4, 6-3) al argentino Federico Coria, mientras que su compatriota Pablo Andújar tuvo que abandonar en Portugal.

0
Zapata avanza a la segunda ronda y Andújar abandona
@EstorilOpen

El tenista español Bernabé Zapata superó este lunes su estreno en el torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar 6-4, 6-3 al argentino Federico Coria, mientras que su compatriota Pablo Andújar tuvo que abandonar.

El jugador valenciano, clasificado desde la previa, se deshizo con solvencia de Coria, número 52 del mundo, que tuvo su mejor opción en el primer set donde fue capaz de reponerse a un 3-0 de salida para ponerse 4-3 y saque.

Sin embargo, Zapata reaccionó y logró dos 'breaks' para llevarse la primera manga, mientras que en la segunda volvió a tener la delantera gracias a una rotura en el sexto juego. Coria la replicó al instante, pero el español quebró una vez más para sellar posteriormente su pase a una segunda ronda para citarse con Alejandro Davidovic, cuarto favorito y finalista en Montecarlo.

Por su parte, el manchego Pablo Andújar no pudo acompañarle a esta segunda ronda después de tener que retirarse en su duelo ante el portugués Nuno Borges, invitado de la organización. El conquense dominaba 4-2 cuando encajó siete juegos consecutivos para perder el primer parcial 6-4 y verse abajo 3-0 en el segundo, momento en el que decidió dejar el partido