BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carreño: "No esperaba que fuese un día tan duro"

El tenista español, agotado y muy feliz, disputará este sábado la semifinal del Trofeo Godó ante Schwartzman. "Alguna secuela tendré, pero espero estar a tope", dijo.

0
Carreño: "No esperaba que fuese un día tan duro"
GORKA LEIZA

Pablo Carreño disputará este sábado su tercera semifinal del Trofeo Godó. El tenista de Gijón superó un viernes maratoniano tras estar jugando cinco horas y 44 minutos en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Al mediodía superó a Lorenzo Sonego en octavos de final y por la tarde, en cuartos, a Casper Ruud. Sobre las 21:00 realizó una conferencia de prensa y llegó tan agotado como sonriente y feliz. "Estoy muy contento. El día, después de la lluvia de ayer, sabíamos que iba a ser duro. Quizás no esperaba que fuese tan duro, aunque me voy con dos victorias y una experiencia más en la pista central. Nosotros disfrutamos del tenis en momentos como estos". 

El tenista español habló de los dos duelos que tuvo que disputar, aunque profundizó sobre el que le ganó a Ruud y que le sirvió para meterse en semifinales: "Fueron dos partidos muy duros tanto a nivel físico como mental. Este tipo de partidos, jugarlos en casa ayuda mucho y el público estuvo increíble. Me ayudó cuando estaba más bajo mentalmente. La atmósfera fue de las mejores de mi vida. Ante Ruud salvé el segundo set, tuve confianza y disfruté mucho en pista".

Por último, toca pensar ya en la semifinal ante Diego Schwartzman y Carreño sabe que le espera otro duelo muy duro: "Nos conocemos mucho. Entrenamos también un millón de veces juntos y el año pasado ya nos enfrentamos aquí y estuvimos tres sets. Después de lo de hoy, alguna secuela tendré mañana, pero espero que no sea nada grave y poder estar tope. Los partidos contra Diego siempre son entretenidos".