1
2
3

ATP 250 SERBIA OPEN

Djokovic, de menos a más

El número uno volvió a sufrir en su club y frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, que fue 1-0 y break arriba en el segundo set. Pero está en semifinales.

0
Djokovic, de menos a más
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Los brazos abiertos al cielo y un alarido de liberación certificaron la victoria, otra vez muy trabajada, de un Novak Djokovic que fue de menos a más frente a Mimomir Kecmanovic en el Serbia Open de Belgrado. Al final, 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h:16 y un día de descanso por delante para afrontar las semifinales.

El campeón de 20 Grand Slam, atrapado en la tela de sus cuitas existenciales que sin duda están repercutiendo en su tenis, estuvo medio partido sin carburar. Cedió el primer set sin tener ni una oportunidad de rotura y comenzó break abajo en el segundo. A partir de ahí, subió un punto la intensidad (se le ve lento y falto de ritmo) y sus golpes comenzaron a fluir hasta doblegar a su compatriota de 22 años y 38º del ranking. El miércoles había sufrido en más de tres horas contra Laslo Djere (50º).

Desde que fuera expulsado de Australia por su negativa a vacunarse, el número uno mundial sólo ha podido jugar al no estar inmunizado contra la COVID-19 en Dubái (cayó en cuartos frente a Jiry Vesely, 123º), Montecarlo (derrota en su debut frente a Alejandro Davidovich, 46º) y en su club, el Novak Tennis Center, intenta encontrar la senda que tras pasar por Madrid y Roma le lleve a punto a Roland Garros para plantar batalla a Rafa Nadal.