TENIS

"Toni Nadal no quiere que juegue como Rafa"

Felix Auger-Aliassime concedió una entrevista a la ATP en la que reveló cómo afronta la gira de tierra batida y el papel de Toni Nadal: "Se adapta al jugador", asegura.

0
El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime posa con sus entrenadoras Frederic Fontang y Toni Nadal antes del Masters 1.000 de Montecarlo 2021.

Felix Auger-Aliassime afronta esta semana en Barcelona un nuevo test sobre tierra batida tras sus tempranas eliminaciones sobre la arcilla de Marrakech y Montecarlo, en la superficie que peor se adapta a sus características.

El joven tenista canadiense espera que Barcelona sea el punto de inflexión, tal y como reveló en una entrevista a la ATP recogida por Eurosport y, para ello, contará un año más con la ayuda de Toni Nadal. "No tuve la mejor temporada de tierra batida el año pasado en cuanto a resultados. 2022 es una oportunidad para hacer las cosas mejor, intentar mejorar sobre la superficie, ganar partidos y eso es lo que estoy haciendo. Todo empieza en el entrenamiento, en el trabajo que hago a diario y Toni Nadal me ayuda mucho con ello. Me habla de los partidos, de mi juego y cómo afrontar los partidos y es una gran ayuda estar juntos un año más. Estamos haciendo las cosas bien, unas semanas son mejores que otras, pero vamos por el buen camino".

Preguntado con la comparativa con Nadal, Auger-Aliassime aún se ve muy lejos de él y asegura que, en los entrenamientos, Toni Nadal no le pide jugar igual que su sobrino. "No soy Rafa Nadal, tenemos cualidades muy diferentes. Es muy difícil repetir lo que él ha logrado en tierra batida. Yo soy un jugador de hierba o pista dura, son diferentes fortalezas. Toni se adapta al jugador y no lo afronta como si quisiera que jugase como su sobrino. Tiene un gran conocimiento sobre el tenis y puede ayudarme".