NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

Párrizas y Sorribes acercan a España a las finales

La granadina derrota por 6-2 y 7-6 (4) a la número uno de Países Bajos, Arantxa Rus, y la castellonense a Pattinama por 6-4 y 6-3).

Actualizado a
Párrizas y Sorribes acercan a España a las finales
SANDER KONINGAFP

Una España brava y sin complejos volteó el factor cancha en los Países Bajos y se colocó a un punto (0-2) de lograr el pase a las finales de la Billie Jean King Cup (8 al 13 de noviembre) con sendas victorias de Nuria Párrizas y Sara Sorribes.

De entrada, Párrizas no se arrugó. Y en su segundo partido en la antigua Copa Federación, dio a España un punto que puede ser de oro. La granadina derrotó a la número uno neerlandesa, Arantxa Rus, por 6-2 y 7-6 (7/4) para aportar toneladas de tranquilidad.

El sorteo deparó que la andaluza tuviese que abrir una serie en la que se vio con papel protagonista ante la bajas de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Y no defraudó la granadina de 30 años (74ª del ranking WTA). Arrancó como un ciclón sobre la tierra batida de Bolduque (s-Hertogenbosch en neerlandés) no dejándose impresionar por los 13 años de experiencia y 26 series en la antigua Copa Federación de la pupila del español Julián Alonso.

Con aplomo, Párrizas cerró rápido el primer set. En el segundo, se vio 5-1 abajo, pero encadenó cuatro juegos para remontar hasta el 5-5 y llevar el choque a un tie-break que resolvió con aplomo.

A continuación, Sara Sorribes (49ª) impuso su ranking y su garra sobre Lesley Pattinama (141ª), neutralizándola por 6-4 y 6-3 en 1h:43. A la castellonense le costó consolidar sus repetidas roturas (logró seis pero sufrió cuatro), pero aún así dio siempre la impresión de que se llevaría el choque. Este domingo tendrá la oportunidad de dejar finiquitado el trabajo si gana en el duelo de números uno a Arantxa Rus.