NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Ruud gana a Rune y Goffin se cita con Davidovich en octavos

El noruego venció por 7-6(5) y 7-5 a Holger Rune, mientras que Goffin se venga de Evans por 7-6(3) y 6-2. Sonego cae ante Djere por un doble 6-4.

Actualizado a
Ruud gana a Rune y Goffin se cita con Davidovich en octavos
Julian FinneyGetty Images

Casper Ruud ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras vencer a Holger Rune por 7-6(5) y 7-5 en un partido de casi dos horas de duración.

En el que era el tercer enfrentamiento entre noruego y danés, con pleno de victorias para el número siete del mundo, Rune dio la cara en todo momento, pero Casper terminó imponiendo su mayor nivel.

Ruud querrá hacer un buen papel en el torneo. Mismamente, el año pasado logró llegar a las semifinales, donde cayó ante Rublev. Su próximo rival, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Davidovich ya tiene rival: Goffin

David Goffin ha sellado su pase a los octavos de final de Montecarlo tras vencer a Daniel Evans por 7-6(3) y 6-2 en dos horas de encuentro.

De esta manera, el belga se vengó del británico, ya que el año pasado fue quien le eliminó en este mismo torneo. Además, logra ganarle de una vez por todas, ya que sus enfrentamientos se contaban como victorias de Evans -cero a tres-.

Así pues, Davidovich buscará cortar su progresión en el torneo. Será el segundo duelo entre ambos. El último fue sobre hierba hace tres años, en Hertogenbosch, donde el belga se impuso por 6-0 y 6-2.

Djere sorprende a Sonego

Laslo Djere, número 62 del mundo, ha batido al italiano Lorenzo Sonego, 26 del ranking ATP, por un doble 6-4 en una hora y 40 minutos de partido.

El transalpino le había vencido en en tres de los cuatro duelos anteriores en los que se habían enfrentado. El último, en el ATP de Río de este mismo año por 6-2 y 6-0. El siguiente rival del serbio será el vigente campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.

"El Peque" suma y sigue; Auger-Aliasimme eliminado

Diego Schwartzman solventó su segundo partido del torneo monegasco tras ganar a Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6(4) en una hora y 53 minutos de partido. Tras un inicio arrollador por parte del argentino, el húngaro intentó reaccionar en en el segundo, pero no le dio para hacerse con el set.

Su rival en la siguiente ronda será Lorenzo Musetti. El italiano eliminó al canadiense Felix Auger-Aliasimme por 6-2 Y 7-6(2), noveno favorito a llevarse el trofeo.

Rublev ante Sinner en octavos

Andrey Rublev tuvo que remontar en poco más de dos horas al australiano Alex de Miñaur en tres sets (2-6, 6-1, y 6-4), El ruso tardó en adaptarse a la superficie, pero a partir del segundo set dio pocas opciones al oceánico.

Por su parte, Jannik Sinner superó la segunda ronda tras vencer al finlandés Emil Ruusuvuori, por 7-5 y 6-3. Así pues, el ganador del Rublev - Sinner desequilibrará la balanza en los duelos, pues se encuentran empatados a una victoria para cada uno.

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.