NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO | BUBLIK

"¡Odio la tierra batida, lo confieso, odio esta superficie!"

El kazajo Alexander Bublik se mostró rotundo sobre la gira de arcilla tras ganar a Wawrinka en el Masters 1.000 de Montecarlo. "¡A ver si termina ya y llega la hierba!".

Actualizado a
El tenista kazajo Alexander Bublik devuelve una bola durante su partido ante Stanislas Wawrinka en el Masters 1.000 de Montecarlo.
VALERY HACHEAFP

La jornada de este lunes en el Masters 1.000 de Montecarlo nos dejó como protagonista inesperado al tenista kazajo Alexander Bublik, no solo por su victoria ante Stan Wawrinka, sino por las declaraciones que realizó ante las cámaras de Prime Video tras el partido.

Y es que Bublik, un virtuoso de la raqueta y uno de los tenistas que más saques de cuchara y más virguerías realiza durante sus partidos, se mostró muy crítico con el hecho de jugar sobre tierra batida.

El kazajo confesó abiertamente su odio hacia la tierra batida con estas palabras. "Lo único que puedo decir es que le deseo a Wawrinka una buena recuperación. Si él estuviese en forma, yo no habría ganado. ¡Quiero que termine la temporada de tierra batida y que juguemos ya en hierba! ¡Odio la tierra, lo confieso, odio esta superficie!"

Bublik, que en segunda ronda de Montecarlo se medirá con el español Pablo Carreño, se suma de esta forma a la opinión de otros jugadores como el australiano Nick Kyrgios, que en los últimos años se ha negado a jugar torneos sobre tierra batida hasta el torneo de Houston de este año, y que llegó a decir que "deberían suprimir Roland Garros, es la mayor basura que he visto".