Goffin vuelve a una final en tierra siete años después
El belga venció en semifinales al argentino Coria (doble 6-2) y se enfrentará a Molcan. El eslovaco pudo con el serbio Djere (6-1 y 7-5). Vega, campeón en dobles.
David Goffin jugará una final sobre tierra batida siete años después de su última pelea por un título en esa superficie, cuando cayó ante Dominic Thiem en Gstaad 2015. El belga de 31 años y 74º del mundo, que fue número 7 en 2017, el año en que alcanzó la final de las ATP Finals (cayó ante Grigor Dimitrov), se impuso en las semifinales del ATP 250 de Marrakech al argentino Federico Coria (doble 6-2) y se enfrentará este domingo (12:00, Tennis TV) a Alex Molcan. El eslovaco venció al serbio Laslo Djere (6-1 y 7-5) y disputará la primera final ATP de su carrera.
Goffin lleva varios años en crisis, aunque en 2021 resucitó en Montpellier para ganar su quinto título a costa de Roberto Bautista. Por primera vez en lo que va de curso, el tenista de Rocourt ha ganado más de dos partidos seguidos. Cayó en la primera ronda del Open de Australia y también en las de Róterdam, Doha, Dubái e Indian Wells. "Logré lidiar con mis emociones al final para terminar el partido, así que estoy feliz de jugar otra final, especialmente aquí, el primer torneo en tierra batida", dijo el belga. "Lo daré todo mañana", añadió.
David Vega, campeón en dobles
David Vega (26 años y 86º del mundo en dobles) se proclamó campeón por parejas junto con el brasileño de 26 años y sin ranking Rafael Matos. Ambos ganaron este sábado por 6-1 y 7-5 al italiano Andrea Vavassori y al polaco Jan Zielinski. Es el segundo título de la carrera del grancanario, que en 2021 levantó el trofeo en Umag con otro brasileño, Fernando Romboli.