Bencic frustra a Badosa en cuartos de Charleston
La suiza remontó ante la barcelonesa, que cuando esta parecía tener el triunfo en la mano entró en una espiral autodestructiva y acabó cayendo.
Paula Badosa se despidió este viernes del WTA 500 de Charleston cayendo en cuartos de final ante Belinda Bencic (2-6, 7-6 (2) y 6-4).Fue un partido largo, con alternativas constantes, en el que acabó prevaleciendo la suiza tras dos horas y 50 minutos. Su cita en semifinales será con la rusa Ekaterina Alexandrova, que venció a la polaca Magda Linette por 6-0 y 6-2.
Todo comenzó a pedir de boca para Badosa, segunda cabeza de serie de la cita, que liquidó el primer parcial en 40 minutos con dos quiebres. Ni ella ni su rival estuvieron bien al servicio (46% y 48% de primeros respectivamente), pero Badosa sacó mucho más provecho (73% de puntos ganados con ellos por 33% de Bencic) y exhibió más colmillo al resto, con cinco bolas de break a favor, de las que aprovechó dos, por ninguna en contra.
Parecía ir viento en popa la cosa cuando Paula se adelantó en el quinto juego del segundo parcial. Con su saque puso el 4-2 y estaba a dos juegos de las semifinales. Llegaría a tener bola con su saque para poner el 5-3, pero entonces Bencic echó el resto y, tras desperdiciar dos bolas de rotura, consiguió equilibrar el pulso. A Badosa se le torció el gesto y empezó a entrar en una espiral autodestructiva. Maldecía en cada punto, incluso en uno ganado con ace, y llegó a lanzar la raqueta contra la tierra batida del Daniel Island Tennis Center.
Bencic olió sangre y aumentó el nivel de agresividad. Llegadas al tie-break, además encontró ayuda de la diosa Fortuna, con un par de bolas a la línea con las que terminó de comerle la moral a Badosa. Esta cedió su saque en el arranque de la tercera manga y, aunque lo recuperó en el sexto juego, volvió a perderlo acto seguido. Ya no quedaban balas en la recámara. Bencic gestionó bien sus últimos turnos de saque y selló el billete a semifinales.