Wimbledon, más difícil todavía para el ruso Medvedev
El Gobierno británico ha insistido en su intención de que los deportistas rusos y bielorrusos que acudan a competir al Reino Unido declaren su neutralidad e independencia.
El Gobierno británico ha insistido en su intención de que los deportistas rusos y bielorrusos que acudan a competir al Reino Unido declaren su neutralidad e independencia de la Rusia de Vladímir Putin.
Esto implica que deportistas como Daniil Medvedev, número dos del mundo y que será número uno con una victoria más en Miami, pueden tener comprometida su participación en Wimbledon, que se disputa en la capital británica a finales de junio.
Medvedev no es el único ruso afectado por estas medidas, ya que Andrey Rublev (7), Karen Khachanov (25) y Aslan Karatsev (32) están dentro del top 100 y, en condiciones normales, participarían en el tercer Grand Slam de la temporada. En cuanto a las mujeres, el caso más llamativo es el de Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, además de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (14) y la bielorrusa Victoria Azarenka (16).
La ATP y la WTA no han suspendido a los jugadores de estos países y solo les obligan a jugar con la bandera neutral y sin símbolos de su país. Sin embargo, el Gobierno británico quiere ir un paso más allá.
"He tenido algunas reuniones con varios organismos del deporte para hablar sobre posibles sanciones y prohibiciones a atletas individuales", dijo Nigel Huddleston, ministro de deportes británico.
"Hemos pedido a estos entes que si atletas rusos y bielorrusos quieren participar en competiciones en el Reino Unido tienen que ser independientes y neutrales. De verdad. Deseamos que se haga en una declaración escrita, que no reciben dinero del presidente Putin, ni de Rusia o Bielorrusia. Que tampoco harán ningún comentario de apoyo ni a Putin, ni a Rusia ni a Bielorrusia", agregó Huddleston.