NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIARIO AS

La Inteligencia Artificial llega a AS

El diario deportivo y Olocip firman un acuerdo para poner su tecnología al servicio de la información.

Actualizado a
Esteban Granero y Vicente Jiménez, tras el acuerdo entre As y Olocip.
INMA FLORESDIARIO AS

¿Cómo rendiría Mbappé en el Real Madrid de Ancelotti? ¿Marcaría más goles o menos? Y si el entrenador fuera otro, ¿cambiaría su impacto en el juego del equipo? De los fichajes que pretende el Barça, ¿cuál es el que mejor resultado daría? Por el estilo de juego y con Luis Enrique de seleccionador, ¿qué jugadores son los que mejor rendirían para el Mundial de Qatar? Preguntas como estas, y muchas más, pueden ser respondidas con rigor y fiabilidad gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

AS, plataforma líder mundial en información deportiva en español, y Olocip, compañía pionera en la aplicación de la IA en el deporte y otras actividades, han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la empresa tecnológica proporcionará herramientas a los profesionales del diario deportivo para la creación de contenidos. Esos contenidos analizarán de forma exhaustiva el rendimiento de los jugadores en todas sus variables para, por ejemplo, establecer predicciones sobre su rendimiento futuro. Todo ello basado en el análisis masivo de datos. Se trata de una herramienta innovadora que ofrece cobertura de todas las competiciones y futbolistas. La IA de Olocip analizará e interpretará las preguntas que surgen en el día a día de la información deportiva y trabajará de forma complementaria con el equipo de AS. Así, el diario de PRISA Media se configura como el primer periódico deportivo en español que apuesta por la inteligencia artificial en sus informaciones, ofreciendo contenidos innovadores y originales.

Para el director de AS, Vicente Jiménez, el uso de las herramientas de Olocip ampliará el perímetro informativo del diario y sus formatos. "Gracias a las soluciones tecnológicas de Olocip, As podrá acceder a datos e informaciones relevantes, objetivas y rigurosas, que nos permitirán no solo conocer todo lo que sucede en torno a los futbolistas en el terreno de juego, sino también hacer predicciones sobre su desempeño futuro, sobre su impacto en los equipos. Es el periodismo de datos llevado a la competición deportiva". Para Jiménez, "AS vuelve a colocarse en primera línea de innovación y vanguardia como medio de referencia que es".

"Es el periodismo de datos llevado a la competición deportiva"

Vicente Jiménez, director del Diario As.

Esteban Granero, ex futbolista del Real Madrid, Real Sociedad y Espanyol, entre otros clubes, es el fundador y CEO de Olocip. En su opinión, el acuerdo con As permitirá crear una nueva narrativa en la información deportiva, en la que AS será referente: "Unir nuestro camino con el diario AS es un símbolo de que la Inteligencia Artificial cada día es más indispensable. La tendencia del periodismo es utilizar cada vez más soluciones que aporten objetividad y nuevas fuentes a las informaciones diarias. En Olocip trabajaremos diariamente para dar soporte complementario al equipo de trabajo del diario con el objetivo de que continúe siendo el periódico líder en español".

"La Inteligencia Artificial cada día es más indispensable"

Esteban Granero, fundador y CEO de Olocip.

Olocip es una compañía internacional pionera en la aplicación de inteligencia artificial en el mundo empresarial y está especializada en el deporte profesional. La empresa fue fundada en 2016 por el futbolista Esteban Granero junto a sus socios tecnológicos, Pedro Larrañaga y Concha Bielza, ambos catedráticos en inteligencia artificial con más de 35 años de experiencia. Operando como un departamento de inteligencia artificial personalizado y consultora, Olocip ofrece servicios y soluciones a través de plataformas de IA (SaaS) aplicadas al ámbito deportivo (fútbol, tenis, baloncesto...) e industrial, en sectores como el financiero, turismo, marketing y desarrollo empresarial.