NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
6
2
-
Hubert Hurkacz
7
6
-

MASTERS 1.000 | MIAMI

Djokovic retiene el número uno por la derrota de Medvedev

El ruso, ‘pájara’ incluida, perdió contra el vigente campeón del torneo, el polaco Hurkacz, que se medirá en las semifinales con Carlos Alcaraz.

Actualizado a
Djokovic retiene el número uno por la derrota de Medvedev
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Daniil Medvedev perdió este jueves en Miami la oportunidad de recuperar el número uno del mundo que rescató Novak Djokovic hace dos semanas sin jugar. El ruso, que sufrió por las condiciones climatológicas del torneo, sobre todo en el segundo set, perdió por 7-6 (7) y 6-3 contra el vigente campeón, Hubert Hurkacz, y continuará en el segundo puesto del ranking, con complicadas opciones de encaramarse de nuevo al trono en la campaña de tierra, una superficie que no se le da bien y en la que sí competirá el serbio. Aunque se quedará a sólo 10 puntos.

El polaco de 25 años y 10º alarga el idilio que mantiene con el Masters 1.000 estadounidense desde que superó el año pasado en la final al italiano Sinner. Vuelve a las semifinales, que se disputarán el viernes, y jugará contra Carlos Alcaraz, que pudo con Miomir Kecmanovic. Medvedev encaja su tercera derrota en un partido de cuartos de la categoría, después de las dos que le infligió Roberto Bautista en Cincinnati 2020 y Miami 2021.

Medvedev arrancó un tanto apático y fallón. Con tanto abandono en el torneo, su actitud encendió las alarmas. Hurkacz, serio y estable, sacó muy bien y colocó un 3-0 en el marcador que auguraba un primer set fácil para él. No lo fue porque dejó escapar bolas de quiebre en dos juegos y después perdió su servicio cuando sacaba con 5-3 para adelantarse en el encuentro. El mérito del tenista de Breslavia fue no venirse abajo por la remontada de su rival y aguantar el tipo hasta el desempate. Habían jugado cuatro hasta ahora ý estaban 2-2 en esa suerte. Con un poco de fortuna, su habitual calma y algún que otro cañonazo, Hubert se llevó el gato al agua.

La ‘pájara’ del moscovita

El subidón que le dio haber podido resistir, le vino bien a Hurkacz, que volvió a tomar ventaja con un break para el 3-2 en un largo juego de más de 11 minutos que terminó con valentía, en la red. Lo consolidó con facilidad ante un Medvedev que evidenció síntomas de cansancio y malestar en un día caluroso (27 grados) y húmedo (70%). "¿Puedo venir el fisio? Estoy mareado", le dijo al juez de silla, pero lo que necesita era un médico. Salió y le dio al moscovita una pastilla. No fue milagrosa porque no hubo tiempo para que le hiciera efecto. El campeón quebró de nuevo el servicio de un acalambrado Daniil e igualó el cara a cara (2-2 ahora) sin necesidad de un tercer set. En sus tres anteriores enfrentamientos, los habían agotado todos. Hurkacz está de dulce, porque también jugara este jueves las semifinales de dobles con Isner como pareja ante Kokkinakis y Kyrgios.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.