TENIS

La ropa de Barty y Nadal en Australia, al 'Hall of Fame'

Los artículos donados por los campeones de 2022 ahora están en exhibición para que los aficioandos y visitantes los vean en el Museo ITHF de Newport.

0
La ropa de Barty y Nadal en Australia, al 'Hall of Fame'
ITHF

Después de las históricas carreras por el título en Melbourne, los campeones del Abierto de Australia 2022, Ashleigh Barty y Rafael Nadal, han donado piezas de sus victorias históricas al International Tennis Hall of Fame (Salón Internacional de la Fama del Tenis). Los dos kits, usados durante la competición del Grand Slam, han llegado a Newport, Rhode Island, donde se exhiben en el museo y ahora forman parte de la colección permanente de la ITHF.

Barty, quien se convirtió en la primera mujer australiana en ganar su major de casa desde Chris O'Neil en 1978, regaló un kit FILA y un par de zapatos antes de anunciar su retiro del tenis profesional a principios de este mes. Nadal rompió el récord masculino de Grand Slams al capturar el título número 21 de su carrera en Melbourne, logrando el doble Slam de carrera en el proceso. Su kit, diadema y pulsera autografiados de Nike ahora se encuentran junto a los artículos de Barty en la galería de Grand Slam del Museo ITHF. Como parte de la colección permanente de la ITHF, los regalos de Barty y Nadal serán fotografiados y archivados para su uso futuro en exhibiciones digitales y contenido educativo.

Victorias históricas

"Estas donaciones de Ash Barty y Rafa Nadal representan dos de las victorias más memorables en la historia de nuestro deporte. Sus títulos en el Abierto de Australia fueron emblemáticos de gran parte de lo que hace grande al tenis, mostrando perseverancia, orgullo nacional y deportividad", dijo el CEO de ITHF, Todd Martin. "Estamos entusiasmados de preservar esos momentos inspiradores, y agradecidos con Ash y Rafa por reconocer la importancia de la misión de la ITHF de inspirar a las generaciones futuras a través de compartir las mejores historias del juego".

Al derrotar a Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5, Nadal completó una de las mayores remontadas a partido único en la historia del deporte para capturar su segunda corona del Abierto de Australia. El español rompió el empate de 20 títulos que había tenido anteriormente con Roger Federer y Novak Djokovic para convertirse en el máximo poseedor del récord masculino de Grand Slams de todos los tiempos. Nadal se unió a las filas de Djokovic y los miembros del Salón de la Fama Roy Emerson y Rod Laver para convertirse en el cuarto hombre en la historia en ganar los cuatro Slams dos veces.

Con una victoria en sets corridos sobre Danielle Collins en la final, Barty consolidó su lugar en la cima del ranking WTA y en los libros de récords con su tercer título individual importante. Se convirtió en la octava mujer en ganar un título en tres superficies diferentes, junto con el título de Roland Garros 2019 y el de Wimbledon 2021. El Abierto de Australia resultaría ser su último torneo, ya que la número uno del mundo anunció su retiro a principios de marzo. Con tres Slams individuales, un Slam de dobles y 121 semanas en la cima de la clasificación en su currículum, Barty califica automáticamente para su inclusión en la boleta de consagración de ITHF en 2027.

Los artículos de Barty y Nadal se unen a las recientes donaciones de las campeonas del US Open 2021 Medvedev y Emma Raducanu, quienes regalaron una raqueta y un kit, respectivamente, a la ITHF después de sus victorias en septiembre. Los aficionados y visitantes pueden planificar su viaje para ver estos artefactos en el Museo ITHF y aprender más sobre el proceso de preservación en www.tennisfame.com/museum-and-grounds/the-museum.