TENIS | PELÍCULA

La historia de Richard Williams se lleva un Oscar gracias a la actuación de Will Smith

Will Smith se llevó el galardón como Mejor Actor en la 94ª edición de los Premios Oscar, por su interpretación en la película 'El método Williams'.

0

Un año más, los Premios Oscar celebraron el cine y galardonaron las mejores producciones del año. El método Williams (King Richard) se postuló como una de las favoritas y Will Smith, como el gran candidato a mejor actor, galardón que finalmente se llevó en una noche plagada de sorpresas.

La película, que está disponible en HBO, se centra en la figura de Richard Williams, el padre y entrenador de las tenistas Serena y Venus. Ambas han hecho historia en el tenis y han supuesto un punto de inflexión en la modalidad femenina, parte de ese éxito tiene que ver con Richard Williams. Bajo el manto de la familia, Will Smith se enfundó en la piel del protagonista y se hizo con el Oscar a mejor actor. Categoría en la que estaba nominado junto a Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Denzel Washington y Andrew Garfield.

Serena Williams, Will Smith y Venus Williams, en los Oscar.

Tanto Venus como Serena Williams acudieron a la gala apoyando la producción que cuenta la historia de su padre y la de ellas mismas. La ciudad de Compton (Los Angeles) sirve como punto de partida de una película en la que también se destaca la problemática del racismo, la economía y la sociedad. A día de hoy, la producción ha recaudado alrededor de 38 millones de dólares.

La 94ª edición de los Premios Oscar será recordada también por premiar la inclusión con el galardón a CODA como mejor película, y por reconocer el trabajo de la directora Jane Campion, con el Oscar a mejor dirección por El poder del perro.