Martínez pasa por retirada de Struff; Korda barre a Davidovich
El malagueño no pudo con el estadounidense, que se enfrentará a Ramos. Martínez ganaba por 6-3 y 2-0 cuando el alemán abandonó. Murray, contra Medvedev.
Korda, cuartofinalista 2021 y Davidovich no se habían enfrentado nunca antes y el americano interpretó mejor el juego del malagueño, que tuvo dos puntos de break para ponerse con 2-1 y saque en el primer set. Desde ahí, el partido estuvo en manos de Sebastian, que rompió para ponerse en ventaja y ya no miró atrás con un parcial de 11-1 demoledor y sin respuesta del español más allá de un quiebre que le dio alguna esperanza de pelear por el partido. Desgraciadamente para él, fue un espejismo. Korda se enfrentará en la segunda ronda a otro jugador de la armada, Albert Ramos, con quién tampoco se ha medido nunca y que está exento de la primera como 32º cabeza de serie.
Martínez pasa por retirada de Struff
Pedro Martínez estaba haciendo un gran partido contra Jan-Lennard Struff cuando el alemán decidió abandonar por culpa de unas ampollas en su pie derecho. El valenciano le ganaba por 6-3, 2-0 y 0-30 cuando el partido finalizó antes de tiempo. No se le puede restar méritos a su triunfo, si bien es cierto que su rival se vio mermado por esas molestias. Martínez, que tenía el cara a cara en contra con Struff (1-1 ahora) se enfrentará en segunda ronda al chileno Christian Garín, que le ha ganado en sus tres enfrentamientos, el último este mismo año en el Open de Australia.
Murray gana a Delbonis y va a por Medvedev
Andy Murray, que compite por invitación, venció en dos sets (7-6 (4) y 6-1) al argentino Federico Delbonis y se enfrentará en segunda ronda al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev. El británico, dos veces campeón del torneo (2009 y 2013), otras dos finalista (2012 y 2016) y con un balance ahora allí de 29-9, sólo perdió cinco puntos con primeros servicios (88%), colocó nueve aces y no tuvo que salvar ni un punto de break en todo el partido. Uno le bastó a él para apuntarse el segundo set y la victoria.