NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Taylor Fritz
7
6
-
Andrey Rublev
5
4
-

MASTERS 1.000 1.000 | INDIAN WELLS

Fritz, primer finalista de Estados Unidos desde Isner en 2012

El californiano de 24 años ganó en dos sets a Rublev, que acumulaba 13 victorias seguidas, y se enfrentará en el partido por el título a Rafa Nadal.

Actualizado a
Fritz, primer finalista de Estados Unidos desde Isner en 2012
ATP

Taylor Fritz tiene una historia de amor con Indian Wells: allí debutó en una previa ATP en 2015, en el cuadro principal de un Masters 1.000 en 2016, ganó por primera vez a un top-10, Cilic (7º), en 2017, logró su mayor victoria, ante Zverev (4º), en 2021, año en el que jugó sus primeras semifinales en un torneo de la categoría. Y allí disputará el domingo (23:00, #Vamos) su primera final tras vencer en dos sets (7-5 y 6-4) a un rival de su generación (1997), sólo ocho días mayor que él, Andrey Rublev.

Fritz, californiano de nacimiento, es el primer finalista estadounidense en el torneo desde Isner en 2012 y quiere ser el primer campeón desde Agassi en 2001. Y eso que Jaume Munar le tuvo casi tres horas en pista en tercera ronda y cedió sólo en el desempate del tercer set. Su rival será otro español, Rafa Nadal, que pudo con Carlos Alcaraz.

Fritz y Rublev se midieron antes de hacerlo este sábado en cuatro ocasiones en el circuito ATP (3-2 para el americano tras este triunfo) y otras cuatro en juniors (3-1 a favor del ruso). Se habían visto ya en el BNP Paribas y ganó Fritz. Esta vez su enemigo íntimo, que acumulaba 13 victorias seguidas con títulos en Marsella y Doha, fue a remolque, malhumorado hasta el punto de que se autolesionó en la rodilla y la mano derecha con el cordaje de la raqueta. También le había crispado la presencia de un aficionado con una gorra amarilla, partidario de Fritz, muy cerca de los sitios que ocupaban los miembros de su equipo, con el español Fernando Vicente, su entrenador, entre ellos. Mucho carácter. Al final, se tomó la derrota con deportividad.

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.