NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Veronika Kudermetova
3
2
-

WTA 1.000 | INDIAN WELLS

Badosa gana a Kudermetova para repetir semifinales

La española iguala la racha de 10 victorias en el torneo que consiguieron seis históricas número uno y juega el viernes contra la griega Sakkari.

Actualizado a
Badosa gana a Kudermetova para repetir semifinales

En Indian Wells, Paula Badosa se siente como en casa. La confianza que le dio ser campeona el año pasado la infiere un halo de gracia que la convierte, de momento, en invencible. De hecho, sólo Navratilova (10-0) y Maleeva (4-0) tienen un balance sin derrotas en el torneo. La española de 24 años está a dos pasos de revalidar el título tras ganar por primera vez en cuatro enfrentamientos a Veronika Kudermetova (6-3 y 6-2 en 83 minutos). Según avanza sin perder un set, ajusta cuentas pendientes, como hizo ante Martincova en segunda ronda. "Nunca la había ganado y perdí aquí en la previa con ella hace tres años, pero esta pista (el Estadio 1) tiene algo especial para mí", dijo Badosa, que recuerda que "siempre cometía los mismos errores contra ella". "Tenía que hacer algo diferente".

Es su décima victoria consecutiva en el WTA 1.000 californiano, una racha que iguala la de seis leyendas que tienen en común haber sido ganadoras de Grand Slam y número uno del mundo: Navratilova, Graf, Henin, Clijsters, Serena Williams e Ivanovic. Así de grande es y se enfrentará este viernes (3:30, Teledeporte y DAZN) en semifinales (nadie repetía desde Pliskova en 2016 y 2017) a Maria Sakkari. La griega pudo con la kazaja Rybakina (7-5 y 6-4 en 1h38) y llega a la penúltima ronda por tercera vez seguida en lo que va de curso, tras lograrlo en San Petersburgo, donde fue finalista, y en Doha. “Es una luchadora, pero yo también. La respeto mucho. Será un gran partido”, avanzó la jugadora nacida en Nueva York.

Con su lazo de apoyo a Ucrania prendido en la visera, Paula brilló tácticamente ante Kudermetova, rusa de 24 años y 24ª del ranking, de potente tren inferior, buena sacadora y con mejor revés que drive. Eso lo explotó bien la catalana, jugando por el centro hacia la derecha de su rival, que se descoordina frecuentemente en esa tesitura. Badosa tuvo su mejor día con el servicio. Cinco aces (acumula 85 en 2022) y ninguna doble falta, despejando el único pero que se le podía poner a su juego en lo que iba de competición. Así sólo tuvo que afrontar un punto de break en contra, se permitió presionar al resto con mayor tranquilidad y despachó una rotura que fue suficiente en el primer set.

Va a más

En el segundo, fue a más. Rompió de salida y luego dominó a placer con un nuevo quiebre. Después se tomó un descanso antes de rematar. Desde Conchita Martínez, ninguna española repetía cuartos en Indian Wells y Paula no falló. El lunes tiene asegurado con lo que ha hecho el sexto puesto de la clasificación, pero puede ser número dos si levanta de nuevo el trofeo. Y va a por él.

Resultados del WTA 1.000 de Indian Wells.