NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Polémico Murray: "Lo siento por Osaka, pero hay que estar preparado para eso"

Al británico le extraño que le hablaran de "maltrato" al preguntarle por el insulto de un aficionado que denunció la japonesa en su partido ante Kudermetova.

Actualizado a
Polémico Murray: "Lo siento por Osaka, pero hay que estar preparado para eso"

Andy Murray, un tenista muy respetado por todas las jugadoras del circuito, porque siempre ha apoyado sus reivindicaciones a lo largo de los años, opinó sobre lo que le había ocurrido a Naomi Osaka, con quien tiene una muy buena relación, en su partido contra Kudermetova el sábado en Indian Wells, cuando un aficionado insultó a la japonesa y está le pidió a la jueza de silla que tratara de expulsarle del estadio, algo que no pudo hacer al no localizarlo. La ganadora de cuatro Grand Slams jugó desmotivada y al borde de las lágrimas por esta circunstancia y tras perder por 6-0 y 6-4 se despidió del público dando las gracias y llorando.

El británico, que también dijo adiós al torneo al caer este domingo frente a Bublik, se quedó un tanto perplejo cuando le hablaron de "maltrato" al preguntarle por este suceso. "¿Has dicho maltrato?", contestó al periodista que le había cuestionado, antes de dar una contestación que concluyó con esta reflexión: "Obviamente, lo siento por Naomi, que la molestó mucho, pero eso siempre ha sido parte del deporte. Entonces tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque sucede regularmente en todos los deportes".

Murray, un caballero siempre correcto en sus manifestaciones, había comenzado su disertación con esta frase: "Esto es difícil. A menudo, lo he visto en ciertos deportes, no diría que a menudo en el tenis. Sé que ha sucedido. Pero no creo que sea tan común. En un partido de fútbol, un jugador va a sacar de banda o de córner y la gente solo le lanza insultos. Siempre pienso, ¿cómo se permite eso? No se puede hacer. Si le haces eso a alguien cuando caminas por la calle o en cualquier otro tipo de entorno de trabajo, obviamente no se toleraría".

"Hay que lidiar con eso aunque no sea agradable"

Después explicó su propia experiencia al respecto y lo que ha visto en otras disciplinas como el baloncesto: "He jugado en ciertas atmósferas en el tenis, como las de la Copa Davis, fuera de casa, donde es especialmente intensa, y a veces se dicen cosas, ya sabes, y no es cómodo. Obviamente quieres que los aficionados estén allí y apoyen a los jugadores, y no se lo pongan más difícil. No lo sé, pero también es algo que siempre ha sido parte de los deportes. Si va a un partido de baloncesto, por ejemplo, y un jugador está tirando tiros libres, la multitud le interrumpe y, aunque está mal que esas personas lo hagan, los deportistas también tienen que estar acostumbrados a eso o ser capaces de lidiar con eso también, aunque no sea agradable".