NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jaume Munar
6
6
-
Juncheng Shang
3
4
-

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Munar no se deja sorprender por el histórico Juncheng Shang

El mallorquín venció al tenista de 17 años, primer chino que entra en el cuadro principal de un Masters 1.000, y se cruzará con Pablo Carreño.

Actualizado a
Munar no se deja sorprender por el histórico Juncheng Shang
Tennis TV

Jaume Munar impuso su experiencia en partidos ATP para vencer en dos sets (6-3 y 6-4 en 1h40) a Juncheng Shang, un tenista que ha pasado a la historia por ser el primer chino que compite en el cuadro principal de un Masters 1.000 y, por lo tanto, el primero que participa en Indian Wells. A sus 17 años, también se convirtió en el más joven que disputa este torneo desde Donald Young (16) en 2006, y el más precoz jugador de la previa desde que empezó el ATP Tour (1990). Si se cuentan todos los eventos de la misma categoría, no había habido un qualifier con menos edad desde Rafa Nadal (16) en Hamburgo 2003.

Contra todos esos números luchaba Munar en su intento de pasar por primera vez a la segunda ronda del BNP Paribas Open, en la que se enfrentará a su colega y compatriota Pablo Carreño. También peleó contra el atrevido tenis de Shang, el 543º del mundo que competía por segunda vez en un encuentro ATP y que progresa en la Academia IMG de Bradenton (Florida). Hijo de un futbolista profesional y de una campeona mundial de tenis de mesa, creció adorando al Big Three, es aficionado al golf y al running, y se declara seguidor del Real Madrid.

Jaume tuvo que bregar bastante para revertir una situación en la primera manga, cuando perdió su saque en el tercer juego. Afortunadamente para él, arregló la situación con un parcial de 5-1 que alargó hasta un 7-1 en el inicio del segundo parcial. Incluso tuvo un 30-40 para poner un 3-0 con doble break que hubiera sido definitivo. Pero, lo que son las cosas, tras no conseguirlo tuvo que salvar dos puntos de quiebre para mantener su ventaja y la perdió en su siguiente turno de servicio. Shang lo intento, pero Munar resistió bien y sentenció con otra rotura. A los dos los veremos en Miami, aunque el español tendrá que disputar otra vez la previa, como ha hecho en Indian Wells, mientras que el chino jugará con una invitación.

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.