NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Davidovich y Martínez salvan el mal arranque de la Armada

Davidovich remontó ante Coric, Andújar perdió contra Fognini, Carballés no pudo con Brooksby y Martínez superó a Sousa. Korda, primer rival de Nadal.

Actualizado a
Davidovich y Martínez salvan el mal arranque de la Armada
Tennis TV

Alejandro Davidovich fue la cara positiva para la Armada tras un mal arranque de jornada en Indian Wells, por las eliminaciones de Pablo Andújar y Roberto Carballés. El malagueño remontó ante el recuperado Borna Coric, que fue 12º del mundo en 2018 hasta que las lesiones le frenaron (es el 167º ahora y compite con ranking protegido), para ganar por 6-7 (5), 6-0 y 7-5 en 2h23 de intenso suelo. Puede decirse que la remontada del malagueño fue doble, ya que en el tercer set resto con 5-3 en contra y ganó cuatro juegos seguidos para apuntarse su primer triunfo ante el croata, con quien no se había enfrentado hasta ahora.

Esta es la segunda participación de Davidovich y, como en 2021, pasa también a la segunda ronda, en la que topará el sábado con el canadiense Denis Shapovalov, 13º favorito. La diferencia que decantó la balanza a favor del español estuvo en los errores no forzados: él cometió 28 mientras que Coric los disparó hasta los 46. Con el servicio también estuvo ligeramente mejor el andaluz, que hizo unas defensas extraordinarias, sobre todo en la recta final del encuentro.

Andújar no puede con su maldición

Pablo Andújar no pudo revertir la maldición que le persigue en Indian Wells y perdió contra Fabio Fognini, que remontó para vencerlo en dos sets: 3-6, 6-3 y 6-3 en 2h06. El conquense no gana un partido en el Masters 1.000 estadounidense desde 2013, cuando superó en primera ronda al estadounidense Steve Johnson antes de caer ante el alemán Tommy Haas. Andújar fue capaz de sobreponerse a un mal inicio en la primera manga, después de encajar un quiebre, y con un parcial de 6-1 se adelantó ante el juego a rachas del italiano, tan genial como imprevisible e irregular, pero con una clase y una mano que le permitió recuperarse e imponer su estilo ante el bajón del español, que pagó el esfuerzo de la primera remontada.

Fognini le castigó con 38 golpes ganadores, sólo cinco de ellos de saque directo, y además cometió menos errores no forzados, 17 por los 27 de Pablo, a quien Fabio le tiene tomada la medida (5-1 en el cara a cara). El siguiente rival del transalpino será el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Carballés cae contra el viento y Brooksby

Más tarde, Roberto Carballés topó con Jenson Brooksby, un tenista de estilo tan poco ortodoxo y feo como efectivo en los rallys largos, con un extraño saque y un revés a dos manos que da auténtica grima. Sea como fuera, el estadounidense de 21 años y 43º del mundo, que ya había ganado al español en la previa de París-Bercy el año pasado, se impuso en un duelo condicionado por el fuerte viento: 6-1 y 6-4 en 87 minutos.

Brooksby se adaptó mejor y falló bastante menos, por eso tuvo el control del partido hasta que con 4-0 para él en la segunda manga, se complicó la vida y Roberto amagó con remontar tras salvar dos puntos de partido con 5-3 en contra. De camino, se permitió una virguería con la ayuda del vendaval: hizo una dejada con tanto efecto de retroceso, que volvió a su lado de la pista. Después discutió con el juez de silla, el brasileño Bernardes, porque no se escuchó el out de una bola que había enviado fuera y pese a que el punto continúo, su rival reclamó y le dieron el punto en el último juego. Se enfrentará al ruso Karen Khachanov en segunda ronda.

Martínez puede con Sousa y Nadal ya tiene rival

Cerró la participación española en la jornada de este jueves en Indian Wells el valenciano Pedro Martínez, que superó al portugués Joao Sousa, que entró al torneo como 'lucky loser' por 6-4 y 7-5 tras dos horas y ocho minutos de partido.

El encuentro empezó bien para Martínez, que rompió el saque de Sousa en el juego inicial. Pese a que el portugués recuperó el break, el español logró un contrabreak en el juego siguiente y supo mantener esta rotura con su saque para ganar esta primera manga. En el segundo set Sousa reaccionó y llegó a ponerse con 0-3 a favor. Sin embargo Martínez logró encadenar tres breaks consecutivos, uno de ellos con 3-5 en contra para cerrar el set y el encuentro con su saque a la cuarta bola de partido por 7-5. En segunda ronda Martínez se medirá ahora con un hueso duro de roer, el vigente campeón del torneo, el británico Cameron Norrie.

Y hubo que esperar hasta el último partido de la jornada para conocer quién será el rival de Rafa Nadal en su debut en Indian Wells. Y, finalmente, el balear se verá las caras con el joven estadounidense Sebastian Korda, hijo del mítico Petr Korda y a quien superó la única vez que se enfrentaron en octavos de final de Roland Garros. Korda logró el pase a segunda ronda tras derrotar en el último partido del día al australiano Thanasi Kokkinakis en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido.

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.