WTA 1.000 INDIAN WELLS

Sabalenka, dispuesta a ponerse el lazo de apoyo a Ucrania

"No hay conflicto entre nosotras. No tengo malos sentimientos hacia las ucranianas, seguimos siendo amigas", dice la bielorrusa, que apoya a sus compañeras.

Sabalenka, dispuesta a ponerse el lazo de apoyo a Ucrania
MATTHEW STOCKMAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aryna Sabalenka, nacida en Bielorrusia, un país que apoya a Rusia en la ofensiva contra Ucrania, expresó su apoyo a las jugadoras ucranianas y aseguró que no tendrá ningún problema en usar el lazo con los colores de la bandera del país que sufre estos días una invasión militar, y que los organismos de gobierno del tenis mundial ponen a disposición de quienes quieran utilizarlo durante los partidos en Indian Wells, dentro de la campaña Tennis Plays for Peace (El tenis juega por la paz).

"Puedo usarla. No me siento mal al hacerlo. Siento que la gente necesita nuestro apoyo. Sólo espero que la entiendan que todos estamos realmente preocupados. Creo que incluso la palabra 'triste' ni siquiera es la correcta. Todos nos preocupamos por ellos y todos esperamos lo mejor y la paz", dijo Sabalenka, que debutará el sábado en la segunda ronda contra la italiana Paolini.

"Estoy tratando de no mirar mucho mi teléfono en este momento, porque todo lo que veo me pone muy triste", dijo Sabalenka en el día de atención a los medios de comunicación. "Cada vez que rezo por la paz". "No siento nada malo por las jugadoras ucranianas. Todavía hablo con todas y seguimos siendo amigas, pero en este momento todos están preocupados. No hay felicidad dentro del área de jugadores. No como solía ser. Todos están realmente preocupados, pero aún hablamos entre nosotros. No es un conflicto entre nosotros", advirtió Aryna.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000