"Los jugadores han tenido una profesionalidad increíble"
Bruguera valora muy positivamente la eliminatoria y la clasificación. Este recuerdo lo llevaré siempre conmigo", dice Alcaraz sobre su debut en la Davis.
Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, hizo una valoración muy positiva de la jornada y de la clasificación para las Finales. "El dobles estuvo muy igualado y fue bueno por parte de ambos equipos. Un par de errores nos impidieron ganar ante dos jugadores expertos como Copil y Tecau. Después Bautista no perdió una sola bola fácil en todo el partido y juego fenomenal", dijo el técnico, que habló del nivel del tenis de la Armada y la incidencia que tiene a la hora de seleccionar a los jugadores. "Está muy caro entrar en el equipo, pero todos los jugadores tendrán opciones, aunque siempre tengo muchos problemas para escoger porque hay muchos en el top-50 y todos están jugando muy bien".
Carlos Alcaraz, uno de los protagonistas por su debut con España el viernes en la Copa Davis, explica que para él ha sido "una gran semana con todo el equipo, con gente de mucho nivel". "Fuera de pista nos llevamos fenomenal, lo pasamos bien y eso es superimportante. Una experiencia inolvidable, jugando a muy buen nivel. Este recuerdo lo llevaré siempre conmigo", asegura el murciano de 18 años.
Satisfechos con su debut
También estaban contentos pese a la derrota Davidovich y Martínez. "Jugar en la Copa Davis es diferente siempre. Empezamos bien, pero hay que darle mérito a ellos, que lo hicieron mejor al final de los dos sets. Uno es doblista puro y el otro saca muy bien. El partido se nos ha ido por pequeños detalles. El viaje desde Chile fue duro, pero no ha tenido que ver nada en lo que he hecho aquí en Marbella, un sitio por el que siento un cariño especial", dijo Pedro. "Jugar en casa es un plus que no tenemos a lo largo del año, porque pocas veces se juegan en España. He disfrutado mucho con Pedro, pero a lo mejor estábamos un poco tensos y ellos eran más doblistas. Esto ha sido un primer paso y jugar con la bandera española es una motivación. Me gustaría jugar partidos individuales en el futuro, pero tengo tres o cuatro jugadores delante de mí", explicó Alejandro.