NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-RUMANÍA

Bruguera: "No hay que ser un genio para ver el futuro de Alcaraz"

El capitán del equipo español elogia al murciano, que podría debutar en la Davis este fin de semana contra Rumanía. "Evoluciona a pasos agigantados".

MarbellaActualizado a
El equipo de España de Copa Davis formado por Pedro Martínez, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y el capitán Sergi Bruguera posa en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de acceso a las
Real Federación Española de Tenis

El equipo español de Copa Davis, que se enfrenta el viernes y el sábado al de Rumanía en las eliminatorias de clasificación para las Finales de 2022, ofreció ayer una rueda de prensa en uno de los salones del Puente Romano Beach Resort de Marbella, junto al Club de Tenis donde se disputarán los partidos. La pista Manolo Santana, nombrada así en honor al legendario tenista fallecido en diciembre y que será homenajeado durante el fin de semana, albergará la serie.

Este jueves a las 12:00 tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos y se sabrá si debuta la gran novedad de la Armada: Carlos Alcaraz. Ya fue convocado para las Finales de 2021 el pasado mes de noviembre, pero no pudo participar en el torneo porque justo antes dio positivo por COVID. "En Madrid tenía muchas ganas de debutar. No se pudo, pero ahora aquí en Marbella tengo una nueva oportunidad y espero estar con el equipo hasta el final. Toca disfrutar de esta experiencia que no pude vivir", dice el murciano de 18 años, que ha visto "algún vídeo del debut de Nadal en la Davis". "Fue un año después de que yo naciera", aseguró el murciano. Sergi Bruguera habló sobre la gran esperanza del tenis nacional: "Lo percibo como todo el mundo. Desde que ganó en Umag dio un paso adelante como jugador y evoluciona cada día a pasos agigantados. Es el 19 del mundo con 18 años. El futuro que ve la gente, también lo veo yo, no hay que ser un genio".

Davidovich, que se estrena en la lista ("Estoy muy contento de haber sido convocado por Sergi, tengo mucha ilusión y si hay oportunidad de jugar, lo haré lo mejor posible", dice el malagueño), también ofreció sus impresiones sobre Charly: "Es muy joven, pero está ya top-20. Es un gran jugador. En pista lo deja todo. Mentalmente es una bestia y físicamente, yo estoy viendo lo que come estos días, porque no lo entiendo. Es muy buen chaval y lo hace todo muy fácil". Alcaraz le devolvió las flores a su compañero: "Lo que más me gusta de Álex es que juega muy alegre, lo mismo te hace un winner que te pega un top… (risas). En serio, sube mucho a la red, hace muy bien las dejadas, tiene buena mano, ritmo, sabe defender y es muy dinámico". Pedro Martínez, que se unió al equipo a última hora debido a la baja de Marcel Granollers por lesión, llegó a Marbella el martes y "superado el jet lag", se ve "preparado y disponible" después de su primer entrenamiento.

El conflicto Rusia-Ucrania

Los jugadores españoles y el capitán opinaron las medidas tomadas por las instituciones tenísticas internacionales a consecuencia del conflicto en Ucrania. "Creo que todos los tenistas hacemos un esfuerzo muy grande, tenemos mucha dedicación desde pequeños para hacer lo que hacemos y estar donde estamos. Esto es algo hecho por terceros. No es justo que los compañeros rusos y bielorrusos tengan que dejar de jugar, aunque lo que está ocurriendo no está bien", expresó Bautista. Carreño opinó en parecidos términos: "Lo importante es que todos, tanto Rublev como Medvedev y otros, han dejado claro que están en contra de la guerra y las decisiones sean justas o injustas van a ser poco para lo que están sufriendo en Ucrania. No sé si es correcto o incorrecto, si es adecuado o no, si la solución que han tomado la ATP, la WTA y la ITF es adecuada… Lo importante es que estemos de acuerdo en que lo que está sucediendo no puede ser y espero que se acabe cuanto antes". Y Bruguera fue cauto: "Yo tampoco sé cómo hay que actuar. Estamos todos en contra de la guerra, pero no tengo el suficiente nivel para opinar sobre las sanciones".

Trifu anuncia lucha

El capitán de Rumanía, Gabriel Trifu, atendió a los medios de comunicación antes de la rueda de prensa de España y dejó claro que su equipo no se entrega aunque el conjunto de la Armada sea claramente superior. "Obviamente es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, y no somos favoritos, pero vamos a luchar por la victoria aunque sea una montaña muy alta que subir. Plantearemos una dura batalla que y dar lo mejor en la pista", dijo el técnico, que habló sobre Carlos Alcaraz. "Tiene un talento asombroso, que ya se le veía desde júnior. Después de ganar un par de trofeos, está en el top-20 y tendrá la oportunidad de estar entre los mejores y seguir los pasos de Rafa (Nadal). Tiene un brillante futuro".