España calienta motores antes de medirse con Rumanía en la Davis
Sergi Bruguera señala que Rumanía es un rival del que no hay que fiarse. Por su parte, Pablo Carreño, con confianza por el buen inicio de temporada de los españoles.
No hay rival pequeño. Ese es el mantra que tiene grabado a fuego el equipo español de Copa Davis, que los próximos 4 y 5 de marzo afrontará en Marbella su eliminatoria de clasificación para la fase final de la competición. Al otro lado de la pista estará una 'Cenicienta' como Rumanía, pero no por ello Sergi Bruguera, el capitán de España, transmite el más mínimo exceso de confianza.
"Copil es un gran jugador, tiene uno de los saques más potentes del circuito, una enorme derecha. Es un jugador que en Copa Davis juega muy bien. Ya sabemos que aquí hay gente de este tipo que tiene la capacidad para jugar su mejor partido. A veces no necesitas tener mucho ranking para complicar las cosas", explicó el técnico catalán sobre el número uno del equipo rumano, un Marius Copil que puede generar problemas pese a estar muy alejado del top-20 (260º) que ocupan buena parte de los tenistas españoles que estarán en Marbella.
Serán precisamente ellos, Roberto Bautista (15º), Pablo Carreño (16º), Carlos Alcaraz (19º), Alejandro Davidovich (47º) y Pedro Martínez (50º), quienes tendrán la responsabilidad de hacer buenos los pronósticos sobre la cancha. Un grupo, ante la ausencia de Rafa Nadal, de lo más compensado con la mezcla de un debutante, como Alcaraz, un jugador polivalente para suplir la baja de Granollers en el dobles, caso de Martínez, y el liderazgo de dos veteranos, como Bautista (número uno español en la eliminatoria) y Carreño.
El asturiano, en declaraciones para la RFET, no dudó en sacar músculo por el buen momento que atraviesa el tenis español: "El principio de año está siendo inmejorable para España con Rafa (Nadal), obviamente, a la cabeza abanderando todo con ese Australian Open y los dos torneos más que ha ganado. Tenemos una selección muy, muy potente. Lo que se tiene que destacar es el gran nivel que tenemos todos los componentes. Muchas veces en un equipo hay un muy buen número uno, o dos jugadores muy buenos, pero el equipo español tiene mucho fondo de armario". Con los siete trofeos masculinos que suma España a estas alturas de año (3 de Nadal; 1 de Ramos; 1 de Alcaraz; 1 de Bautista; 1 de Martínez), queda claro que Carreño está en lo cierto...