Sergiy Stakhovsky promete luchar contra Rusia en la guerra
La antigua estrella del tenis ucraniano ha revelado en una entrevista que se ha alistado en las reservas militares de su país para luchar contra Rusia.
Sergiy Stakhovsky, icono del tenis ucraniano, ha afirmado en una entrevista a Sky News que se ha alistado a las reservas militares de su país para luchar contra Rusia
Al preguntársele si estaría dispuesto a tomar las armas y luchar contra Rusia, un emocionado Stakhovsky dijo a Sky News: "Por supuesto que sí, esa es la única razón por la que vuelvo. El ejército ha abierto las reservas y a todos los que estén dispuestos a luchar, para que vengan a recoger las armas y formen parte de la resistencia territorial".
'Hay mucha gente en ellas. De hecho, me inscribí en las reservas la semana pasada, el sábado pasado, solo que no tenía suficientes documentos para firmar el contrato. Ahora han anulado ese procedimiento y básicamente todo el mundo que esté lo suficientemente motivado puede alistarse", confesó.
Stakhovsky, que llegó a ocupar el puesto 31 en el ranking mundial como jugador y eliminó a Roger Federer de Wimbledon en 2013, no tiene experiencia militar previa, pero se siente obligado a ayudar a defender a su país.
"No tengo experiencia militar, pero sí tengo experiencia con armas de fuego a nivel privado. No veo la razón por la que la mayoría de nuestros compatriotas tienen que arriesgar sus vidas para enviar a sus familias mientras yo me quedo sentado".
Stakhovsky también elogió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que ha permanecido en Kiev y sigue desafiando a Rusia. "Y hasta donde puedo llegar, puedo decir que, hoy en día, el presidente que tenemos es probablemente el único presidente que hemos tenido en términos de defender a su país y creer en lo que hace y arriesgar su propia vida. El único. Todos los anteriores eran solo bromas políticas. Puede que sea un comediante en vida, pero se ha convertido en un presidente para el pueblo", dijo.
También apuntó a la falta de apoyo que ha recibido Ucrania desde que Rusia se anexionó Crimea en 2014. "Seamos realistas, han sido ocho años de guerra contra Rusia, no importa si se trata de representantes rusos o de la propia Rusia. ¿Dónde estaba todo esto durante ocho años? Ninguno de nosotros creería que esto pudiera suceder y, sin embargo, sucedió. Y ninguno de los líderes europeos, ni los líderes mundiales, están dispuestos a ayudar, dispuestos a luchar en Ucrania para quizás tener una Europa mejor en el futuro", aclaró.