Medvedev y el conflicto ruso: "El tenis no es tan importante"
El nuevo número uno del mundo no quiso valorar el ataque de su país contra Ucrania y confesó que no sabía que sería líder del ranking con la derrota de Djokovic en Dubai.
Después de vencer en dos sets a Yoshihito Nishioka en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, Daniil Medvedev 'regateó' con mucha habilidad al periodista mexicano que le preguntó de una manera poco directa, todo hay que decirlo, sobre el ataque de su país, Rusia, a Ucrania, una cuestión que mezcló con la noticia del asalto del moscovita al número uno mundial tras la derrota de Novak Djokovic en Dubái, a manos del checo Jiri Vesely.
"En momentos como este entiendes que veces el tenis no es tan importante. Me desperté con muchas emociones. Luego Novak perdió y realmente antes del partido no sabía que yo sería número uno con su derrota dando igual lo que hiciera yo. Entonces me llegaron muchos mensajes y entendí lo que pasaba. Más emociones, estas mejores. Lo más importante, finalmente, fue tratar de ganar el partido, porque estaba ahí y quería ganarlo, aunque no era fácil jugarlo. Así que estoy feliz de haberlo conseguido. Este día ha sido una montaña rusa", dijo Medvedev, que reveló que había recibido muchos mensajes de otros jugadores, en un deporte que considera "bastante amistoso" fuera de la pista y en el que todos están "por la paz".
También le preguntaron al ruso por su próximo rival, Rafa Nadal: "Siempre es un honor jugar con alguien del Big Three, Big Four y un gran reto. En el Open de Australia, la final estuvo muy igualada y no pude ganar, el resultado fue que perdí y fue una derrota dura. Al mismo tiempo, así es el deporte. Ahora puedo tener una oportunidad de venganza. Si gano, perfecto. Y si tengo otra ocasión en Indian Wells o Miami, trataré de ser mejor y ganarlo. Es un jugador asombroso, así que no será fácil".
"Es pronto para hablar de una nueva era"
Y por último, negó que con su llegada al trono del tenis masculino vaya a haber de manera inmediata un cambio de ciclo: "Aunque gané a Djokovic en la final del US Open el año pasado, en el Open de Australia no fui lo suficientemente fuerte para ganar a Nadal, aunque estuve cerca. Creo que es muy pronto para hablar de una nueva era, pero estoy feliz de haber podido alcanzar alguno de los objetivos, no importa si es ganando mi primer Grand Slam o por la derrota de Novak en Dubai. Son grandes emociones para mi equipo y para mí".