TENIS | DUBÁI

Djokovic se aferra al trono con un triunfo de alto nivel

El serbio necesitaba ganar para mantener el número uno y no falló ante Khachanov. Se medirá este jueves en cuartos con Vesely, que sorprendió a Bautista.

0
Tennis - ATP 500 - Dubai Tennis Championships - The Dubai Duty Free Tennis Centre, Dubai, United Arab Emirates - February 23, 2022 Serbia's Novak Djokovic celebrates winning his second round match against Russia's Karen Khachanov REUTERS/Suhaib Salem
SUHAIB SALEM REUTERS

Novak Djokovic dio una exhibición este miércoles en su segundo partido del año en el ATP 500 de Dubái. El serbio sabía que tenía que ganar para no perder el número uno a manos de Daniil Medvedev, que pelea por él en Acapulco, y venció por 6-3 y 7-6 (2) y a otro ruso, Karen Khachanov, con un nivel de juego alto. El líder del ranking necesita llegar al menos a semifinales para intentar mantenerse en un trono que ha ocupado durante 361 semanas en diferentes épocas. Y está dispuesto a cumplir con su parte, aunque en ese caso también podría ser desbancado si el dos gana el torneo mexicano.

Su rival el jueves (16:00, #Vamos) será Jiri Vesely, checo de 28 años y 123º del mundo, que sorprendió (6-2 y 6-4) a Roberto Bautista, reciente ganador en Doha. El español, campeón en Dubái en 2018, quizá pagó el esfuerzo de la semana pasada. El hecho es que pudo hacer muy poco al resto ante un rival que perdió sólo ocho puntos con su saque.

Djokovic, que nunca ha perdido en la segunda ronda del Duty Free (12-0) y lleva diez torneos alcanzando como mínimo los cuartos, tuvo momentos de brillantez en el primer set, sobre todo con su dictatorial revés y al servicio, y cuando las cosas se pusieron feas para él en el segundo, reaccionó con bravura y calidad.

Resultados del ATP 500 de Dubái.