TENIS | WTA DOHA

Tauson y Cirstea, rivales de Badosa y Muguruza en Doha

Badosa, tercera cabeza de serie, y Muguruza, quinta, están exentas de la primera ronda. Sorribes, Párrizas y Masarova compiten en Guadalajara.

0
Paula Badosa of Spain talks to the media during All Access Hour at the 2022 Dubai Duty Free Tennis Championships WTA 1000 tennis tournament AFP7  13/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Paula Badosa y Garbiñe Mugururza, exentas de la primera ronda en el WTA 1.000 Doha al ser cabezas de serie número tres y cinco, respectivamente, ya saben quienes serán sus rivales en la segunda: Clara Tauson y Sorana Cirstea.

Badosa se enfrentará el martes por segunda vez a Tauson, danesa de 19 años y 33ª del mundoque la sorprendió el año pasado en las semifinales de Lyon (7-5 y 6-1). Muguruza afrontará el lunes (no antes de las 17:00, DAZN) el quinto enfrentamiento con Cirstea, rumana de 31 años y 30ª a la que ganó en los cuatro anteriores. Tauson ganó en su estreno a Belinda Bencic (6-4, 3-6 y 6-3), mientras que Cirstea eliminó a Mayar Sherif (6-2 y 6-1).

Las dos representantes españolas en el torneo (debutarán el martes) van por lados opuestos en el cuadro, por lo que no se enfrentarían hasta una soñada final. En el camino de Badosa, si supera el primer escollo, estarían antes Coco Gauff en octavos, Maria Sakkari en cuartos y Aryna Sabalenka en semifinales. En el de Muguruza, Victoria Azarenka, Barbora Krejcikova y Anett Kontaveit.

Resultados WTA 1.000 de Doha.

Sorribes, Párrizas y Masarova, en Guadalajara

En el WTA 250 de Guadalajara, que se disputa también sobre pista dura, compiten tres españoles desde este lunes: Sara Sorribes, que defiende el título de 2021 y es la tercera cabeza de serie, Nuria Párrizas, quinta favorita, y Rebeka Masarova, que se metió en el cuadro principal este domingo después de ganar en la segunda ronda de la previa a la australiana Sanders (6-3 y 7-6 (6). El sábado había superado a la estadounidense Arconada (6-7 (4), 6-4 y 6-4. La jugadora nacida en Basilea (Suiza), se verá el martes en su estreno con la francesa Paquet. Sorribes se enfrentará el mismo día a la americana Volynets y Párrizas, este lunes a a las 21:00 a la eslovaca Schmiedlova.

Resultados del WTA 250 de Guadalajara.