TENIS | MARSELLA

Auger-Aliassime y Rublev se reencuentran en Marsella

El canadiense y el ruso, dos de los grandes favoritos, se reencuentran en la final una semana después de su duelo de semifinales en Róterdam.

0
Felix Auger-Aliassime of Canada celebrates after winning his quarter final tennis match against Ilya Ivashka of Belarus (unseen) during the ATP Open 13 in Marseille, on February 18, 2022. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP)
NICOLAS TUCAT AFP

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Andrey Rublev, dos de los grandes favoritos, se reencuentran una semana después para pujar por el título del torneo de Marsella después de superar, respectivamente, al ruso Roman Safiullin y al francés Benjamin Bonzi.

El choque por el título marsellés será una revancha para Rublev que perdió en las semifinales de Rotterdam contra el pupilo de Toni Nadal que en Rotterdam estrenó su historial.

Rublev, segundo cabeza de serie, superó a Bonzi por 6-3, 4-6 y 6-3 después de una hora y 53 minutos para alcanzar la primera final de la temporada, la decimotercera en su carrera que le puede proporcionar su noveno título.

Andrey Rublev, que nunca se había enfrentado a Bonzi, una de las sensaciones de la temporada, pretende redondear su papel en el evento galo en el duelo contra el canadiense Felix Auger-Aliassime que no falló en los 'tie break' para lograr su octavo triunfo seguido y batir a Roman Safiullin, procedente de la fase previa y verdugo en cuartos del griego Stefanos Tsitsipas.

El norteamericano llega a la final después de sumar cinco victorias en Rotterdam, donde ganó el trofeo, y tres en Marsella. La última contra el ruso, al que superó por 7-6(4) y 7-6(5), después de dos horas y media.

El canadiense inauguró su cosecha de éxitos en Rotterdam. Hasta ese momento había jugado ocho finales y había perdido todas. En el 2022 todo camibó. Cuartofinalista en el Abierto de Australia conquistó la competición neerlandesa.

Será el cuarto duelo entre Rublev y Auger-Aliassime. Los dos primeros los venció el ruso, en Umag 2018 y en Adelaida 2020. Pero el más reciente, la semana pasada en Rotterdam, fue para el canadiense.

Resultados del ATP 250 de Marsella.