TENIS | RÍO DE JANEIRO

Schwartzman, a la final tras ganar a Andújar y a Cerúndolo

El argentino ganó a Andújar en tres sets y se horas después a su compatriota Francisco Cerúndolo, que había podido en cuartos con el serbio Kecmanovic.

0
Tennis - ATP 250 - Argentina Open - Buenos Aires Lawn Tennis Club, Buenos Aires, Argentina - February 13, 2022 Argentina's Diego Schwartzman reacts during the final REUTERS/Matias Baglietto
MATIAS BAGLIETTO REUTERS

Diego Schwartzman sufrió mucho ante Pablo Andújar en cuartos del ATP 500 de Río de Janeiro, pero ganó en un partido que se decidió en el tercer set después de tres horas y 33 minutos de lucha (7-6 (3), 4-6 y 6-4) y mantuvo su buena racha en la gira sudamericana, en la que ha alcanzado al menos las semifinales en tres torneos de manera consecutiva.

Diego fue semifinalista en Córdoba y finalista en Buenos Aires (le ganó Ruud) y repite en la tierra brasileña, después de enfrentarse este mismo sábado, por culpa del retraso acumulado en el cuadro individual por culpa de la lluvia, a su compatriota Francisco Cerúndolo, que se impuso al serbio Miomir Kecmanovic (5-7, 6-2 y 6-4 en 2h17). El Peque ganó con algo más de facilidad (7-6 (4) y 6-3 en 2h02) y espera rival para el segundo partido por el título que disputa en los últimos ocho días: Alcaraz o Fognini.

Es la segunda vez que Schwartzman alcanza la última ronda del torneo después de conseguirlo en 2018, año en el que resultó campeón al vencer a Fernando Verdasco en la final. Con Andújar tenía el cara a cara a favor (2-0 ahora) y le costó mucho superar al conquense, que buscaba también su segunda semifinal en Río, tras la de su debut en 2014, cuando le ganó el entonces número uno Rafa Nadal. Pablo peleó sin descanso, pero salió perjudicado en el carrusel de quiebres de un tercer set muy inestable. Levantó dos puntos de partido antes de sucumbir ante Diego, que las vio después de una larga espera por el mal tiempo con su paisano Cerúndolo, semifinalista por segunda vez en un torneo ATP (lo fue el año pasado en Buenos Aires). En este encuentro supo reaccionar tras estar con un break de desventaja en un primer set que resolvió en el desempate. Y en el segundo tomó dos veces la delantera antes de rematar la faena al resto.

Resultados del ATP 500 de Río de Janeiro.