NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Qué torneos ATP podrá jugar Djokovic sin la vacuna COVID y cuáles no?

Tras confirmar que no se ha vacunado ni lo hará, el serbio verá muy reducido su calendario ya que ha paises donde se exige la pauta completa.

¿Qué torneos ATP podrá jugar Djokovic sin la vacuna COVID y cuáles no?
MARTIN BUREAUAFP

Tras la entrevista que el Novak Djokovic ha concedido a BBC, en la que ha afirmado no haberse vacunado contra el COVID ni pretende hacerlo por el momento, se abre la duda para muchos aficionados. ¿Dónde podría jugar y dónde no?

Torneos en los que SÍ podría jugar

El primer gran torneo del circuito en el que podría estar es el Masters 1.000 de Montecarlo –del 9 al 17 de abril–. El torneo monegasco se rige, en materia de reglamentación sanitaria, por Francia. El país galo dio un plazo de hasta seis meses para acceder a su territorio a aquellas personas no vacunadas que hayan pasado el COVID. Sin embargo, recientemente lo ha reducido a cuatro meses. El serbio dio positivo el 16 de diciembre, por lo que su plazo concluiría el 16 de abril, y el torneo comenzará el 9 de este último mes.

Tanto si llegara a la final como si fuera eliminado, podría participar en el ATP 250 de Belgrado–del 18 al 24 de abril–, en su país. Un campeonato que organiza él.

Posteriormente llegaría el Master 1.000 de Madrid –del 1 al 8 de mayo–, donde no se exige la doble dosis siempre y cuando se corrobore una PCR negativa en las 72 horas previas al ingreso en el país o haber pasado la enfermedad hasta seis meses antes.

Wimbledon –del 27 de junio al 10 de julio– sería el Grand Slam ante el que no tendría problema alguno de jugar si cumple con lo siguiente: una PCR negativa 72 horas antes de entrar en su territorio y otra al llegar. El Reino Unido ha eliminado la obligatoriedad de cuarentena de diez días.

Torneos en los que NO podría jugar

Por orden cronológico, no podría participar en los Masters 1.000 de Indian Wells –del 7 al 20 de marzo– ni de Miami –del 21 de marzo al 3 de abril–. Estados Unidos exige la doble pauta de vacunación, por lo que tampoco a día de hoy podría disputar el US Open en agosto.

Y tampoco podría disputar Roland Garros –del 22 de mayo al 5 de junio–. Por el criterio que anteriormente se explicó, haría más de cuatro meses desde que Djokovic se infectó y el inicio del torneo.

Vuelta las pistas en Dubái

El ATP 500 de Dubái –del 21 al 26 de febrero– será el primer torneo que disputará el serbio tras todo el alboroto del Open de Australia. Esto se debe a que el país árabe no solicita la pauta completa de vacunación, por lo que no tendrá ningún impedimento en jugar.