TENIS

La maldición de Tsitsipas

El griego, que cayó en la final de Róterdam ante Auger-Aliassime, no ha ganado ninguna de las 8 finales que ha jugado en torneos de ATP 500 durante su carrera.

0
El tenista griego Stefanos Tsitsipas devuelve una bola durante su partido ante Jiri Lehecka en las semifinales del Torneo de Róterdam.
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

La final del torneo de Róterdam se convirtió en un partido en el que tanto Felix Auger-Aliassime como Stefanos Tsitsipas intentaron poner fin a sus particulares maldiciones, algo que finalmente logró el canadiense tras conquistar el título.

Y es que Auger-Aliassime logró con su victoria ante Tsitsipas su primer título en el circuito ATP a sus 21 años después de haber perdido las ocho finales que había disputado anteriormente entre 2019 y 2021, alargando la maldición que aún perseguirá a Tsitsipas.

El griego a sus 23 años puede presumir en su palmarés de haber ganado unas Nitto ATP Finals y el Masters 1.000 de Montecarlo pero aún se le resisten los títulos de Grand Slam... y también en categoría ATP 500, donde aún se le resiste levantar trofeos.

Con la de este domingo en Róterdam, Tsitsipas ha perdido las ocho finales que ha disputado en torneos ATP 500: Barcelona Open Banc Sabadell de 2018, los torneos de Dubai y Pekín de 2019, los torneos de Dubai y Hamburgo de 2020, los torneos de Acapulco y el Barcelona Open Banc Sabadell de 2021 y el ya mencionado Torneo de Róterdam de este año.

Tsitsipas, que esta semana jugará el ATP 250 de Marsella, tendrá una gran oportunidad para romper este 'gafe' con los torneos ATP 500 en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (21-27 febrero)... aunque deberá medirse a rivales de la talla de Daniil Medvedev o Rafa Nadal entre otros.