TENIS

"Tengo que quitarme la mochila del 'nuevo Nadal'"

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero pasaron por Jugones de LaSexta para analizar el cambio del joven tenista. "Tengo que dejar aparte lo del 'nuevo Nadal'".

0
El tenista español Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero posan tras conquistar el título del Trofeo Città di Trieste del ATP Challenger Tour.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero concedieron una entrevista al programa Jugones de LaSexta en el que repasaron el buen inicio de temporada del tenista murciano tras darse a conocer al gran público del tenis en la temporada 2021.

Alcaraz sabe que, poco a poco, se está haciendo un hueco entre los mejores tenistas del circuito ATP. "Puedo decir que estoy ahí. Carlos Alcaraz no es la promesa que está subiendo, que puede llegar muy lejos, sino que yo considero que ya estoy ahí. Los jugadores me conocen, saben quién soy. Mi vida ha cambiado bastante. Te empiezan a conocer un poco más, te piden fotos…".

El propio Alcaraz reconoce que su paso por la Academia JC Ferrero Equelite le ha ayudado también a mejorar de forma considerable su físico para afrontar los partidos. "Yo cuando llegué aquí a la academia no tenía muy buen físico que digamos. Tenía claro que había que dar un cambio físico para poder aguantar partidos largos y exigentes. Siempre entreno primero físico por la mañana y luego ya empiezo tenis. Dos horas, más o menos".

Juan Carlos Ferrero también destaca que, con su juventud, intentan exigirle lo más posible a Alcaraz para que se adapte a cualquier situación. "Es un chaval de 18 años al que nosotros le apretamos todo lo que podemos, para exigirle en todos los sentidos".

Una exigencia que Alcaraz admite y que a la vez agradece por los numerosos consejos que le da Ferrero: "Es exigente, está encima tuya, te dice todos tus errores… Estoy trabajando para, el día de mañana, poder ser un referente para todos los jóvenes".

Alcaraz también aprovecho para volver a quitarse la etiqueta que le ponen algunos a la hora de compararle con Rafa Nadal: "'El sucesor de Nadal, el nuevo Nadal'… Todo eso tengo que dejarlo aparte. Es una mochila que me ponen pero yo me la quito. Quiero que me conozcan como Carlos Alcaraz".