Resumen y resultados de la jornada 10 del Open de Australia hoy, 26 de enero

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Collins y Swiatek, a semifinales en el cuadro femenino. Tsitsipas, que ganó a Sinner, y Medvedev, que sufrió con Auger-Aliassime, se verán en semifinales masculinas.

Open de Australia 2022 en directo: jornada 10 hoy, 26 de enero, con Tsitsipas, Medvedev...

OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev, a semifinales tras salvar un 0-2 y punto de partido

¡No menos vibrantes han estado los cuartos de final masculinos! ¡Tsitsipas desplegó su mejor tenis ante Sinner y se verá en semifinales con un Medvedev que estuvo contra las cuerdas ante Felix Auger-Aliassime! Te lo cuenta Nacho Albarrán desde Melbourne

15:36

¡Hasta aquí la jornada de hoy en el Open de Australia!

¡Termina la décima jornada del Open de Australia, pero el tenis sólo para por unas horas! ¡Este jueves nos esperan las dos semifinales del cuadro femenino con los partidos entre Ashleigh Barty y Madison Keys y Danielle Collins e Iga Swiatek y se lo contaremos en AS un día más! ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev, a semifinales tras salvar un 0-2 y punto de partido

¡No menos vibrantes han estado los cuartos de final masculinos! ¡Tsitsipas desplegó su mejor tenis ante Sinner y se verá en semifinales con un Medvedev que estuvo contra las cuerdas ante Felix Auger-Aliassime! Te lo cuenta Nacho Albarrán desde Melbourne

OPEN DE AUSTRALIA

Collins acaba con el sueño de Cornet para vivir el suyo

¡Vamos con los partidos que se han jugado hoy! ¡Danielle Collins sigue su idilio con Australia y ahora buscará una plaza en la final ante Iga Swiatek, que sufrió de lo lindo ante Kanepi! Te lo cuenta Nacho Albarrán

OPEN DE AUSTRALIA

El aforo sube al 65% pese al aumento de hospitalizaciones

¡Noticia importante en Australia para lo que resta de torneo! ¡Se incrementará el aforo en los estadios pese a que también suben las hospitalizaciones! Te lo cuenta Nacho Albarrán desde Melbourne

OPEN DE AUSTRALIA

El milagro de Nadal

Sin embargo Nadal es todo pundonor, tal y como demostró con su increíble reacción pese a estar varios meses parado por una lección. ¡Un milagro! Te lo cuenta desde Melbourne Nacho Albarrán

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal no había hecho nunca 11 dobles faltas en un partido

Uno de los borrones de Nadal en su partido con Shapovalov fue la cantidad de dobles faltas. Nunca había cometido tantas en un partido. Te lo cuenta Nacho Albarrán 

OPEN AUSTRALIA

El mérito de Rafa Nadal: ha pasado tres años y medio de su carrera lesionado

La épica victoria de Rafa Nadal ante Denis Shapovalov aún sigue dando que hablar. ¡Y más aún después del tortuoso camino de Nadal en los últimos años con las lesiones! Te lo cuenta Jesús Mínguez

15:25

¡Repasemos lo que ha dado de sí la jornada de hoy en el Open de Australia!

¡Buen momento para repasar lo sucedido en la décima jornada del Open de Australia, en la que se han completado las semifinales de los cuadros individuales masculino y femenino!

14:33

"Me he preguntado qué haría Djokovic"

Medvedev, siempre provocador, responde esto a la pregunta de Jim Courier sobre cómo ha afrontado el partido cuando iba perdiendo. "Me he preguntado qué haría Djokovic en esta situación". Aplausos y abucheos a partes iguales en la Rod Laver

14:29

¡Medvedev, a semifinales!

¡Daniil Medvedev sufre de lo lindo para pasar a semifinales del Open de Australia! ¡El ruso se lleva un partidazo ante un bravísimo Felix Auger-Aliassime por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 tras una batalla de 4 horas y 42 minutos! ¡Se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal que se celebrará este viernes en la Rod Laver Arena!

4-5

¡No se rinde Auger-Aliassime!

¡Sufre el canadiense para sacar adelante este servicio que no ha podido cerrar antes! ¡Ojo que saca ahora Medvedev para cerrar el set y el partido!

3-5

¡Lo salva Medvedev!

¡Le ha costado a Medvedev sacar adelante su saque en este juego ante Felix Auger-Aliassime! ¡Ojo que saca ahora el canadiense y resta ahora para ganar el partido el ruso!

3-4

¡Se defiende Auger-Aliassime!

¡Se va fuera el golpe de Medvedev y Auger-Aliassime salva un servicio que se la ha puesto complicado para seguir metiendo presión a Medvedev, que sacará para el 3-5!

2-4

¡Medvedev se marcha en el marcador!

¡Juego en blanco para el ruso, que aprovecha los errores de Auger-Aliassime y que lo cierra con un winner! ¡La patata caliente, para Auger-Aliassime, que no puede fallar si no quiere complicarse aún más el partido!

14:00

¡Se reanuda el partido!

Una vez atendido Auger-Aliassime, al que le han subido el vendaje en el tobillo y que juega con doble calcetín, se reanuda el partido con Medvedev al saque para el 2-4

13:57

¡El fisio atiende a Auger-Aliassime!

Pide la asistencia del fisio el canadiense, que se queja de unas molestias en su tobillo derecho. Por su parte, Medvedev está impaciente, sabedor de que vence en este set por 2-3 y saca para el 2-4

2-3

¡Resiste Auger-Aliassime!

¡El canadiense no ha dicho su última palabra y, pese a sufrir con su saque, logra conservarlo para el 2-3 antes de que el fisio acuda a atenderle!

1-3

¡Consolida el break Medvedev!

¡Intratable ahora el ruso, que con grandes servicios propicia restos fáciles de Auger-Aliassime que luego remacha en la red, como ha hecho para cerrar el juego! ¡Saca Auger-Aliassime para intentar recuperar terreno!

1-2

¡Rompe Medvedev!

¡En qué momento logra el ruso su tercer break! ¡Doble falta de Auger-Aliassime y el ruso que se adelanta por 1-2 en este quinto set y sacará para consolidar la rotura!

1-1

¡Sufre Medvedev!

¡Hasta tres bolas de break ha tenido que levantar el ruso, que grita al cielo del Rod Laver Arena tras salvar una situación cuanto menos complicada! ¡Sacará Auger-Aliassime!

1-0

¡Auger-Aliassime no se rinde!

¡El canadiense no se rinde en este inicio de quinto set y empieza dominando con su saque y con una derecha a una mano que ha levantado al Rod Laver Arena! ¡Espectacular! ¡Saca ahora Medvedev!

13:33

¡Arranca el quinto set!

¡Comienza la quinta manga, la definitiva! ¡Empieza al saque Felix Auger-Aliassime!

13:30

¡Medvedev, a vestuarios!

El ruso aprovecha la pausa entre sets para ir a vestuarios y, posiblemente, para cambiarse de equipación. ¡Cómo ha remontado el ruso, que llegó a estar contra las cuerdas y que ha salvado una bola de partido en este cuarto set!

13:28

¡Épico Medvedev!

¡A la cuarta bola de set cierra la cuarta manga el ruso, que despedició un 40-0! ¡Habrá quinto set! ¡Auger Aliassime ganó los dos primeros por 7-6 (4) y 6-3 pero Medvedev ganó el tercero por 6-7 (2) y el cuarto por 5-7! ¡Todo por decidir cuando ya llevamos 3 horas y 41 minutos de batalla! ¡Espera Tsitsipas en semifinales!

5-6

¡Break para Medvedev!

¡Se va fuera la bola de Auger-Aliassime y Medvedev rompe por segunda vez el saque del canadiense en lo que va de partido! ¡Saca Medvedev para llevar el partido al quinto set!

5-5

¡Medvedev salva una bola de partido!

¡Lo ha pasado muy mal Medvedev, que por culpa de una doble falta llegó a dar la opción de cerrar el partido a Auger-Aliassime pero luego ha encadenado tres grandes saques seguidos para salvar el juego! ¡No se rinde Daniil! ¡Saca ahora Auger-Aliassime!

5-4

¡Sufre Auger-Aliassime!

¡Se le complicó el saque al canadiense pero a base de saques directos y golpes ganadores logra poner el 5-4! ¡Toda la presión para Medvedev, que no puede fallar al saque si quiere seguir vivo en el partido!

4-4

¡Medvedev sigue sólido al saque!

¡Sigue mejorando al servicio el ruso y provoca los errores de Auger-Aliassime, que saca ahora para poner el 5-4!

4-3

¡Auger-Aliassime fríe a Medvedev a base de aces!

¡Cuatro saques directos seguidos! ¡Impresionante lo de Felix Auger-Aliassime para poner el 4-3 en este cuarto set! ¡Suma 17 aces ya el canadiense!

3-3

¡No cede tampoco Medvedev!

¡El ruso se ha reencontrado con su saque en este cuarto set y pone el 3-3 en esta manga! ¡Sirve Auger-Aliassime!

3-2

¡Auger-Aliassime sigue intratable!

¡Sigue sin ceder el canadiense al saque y con saques directos, winners y otros saques imposibles para Medvedev pone el 3-2 en este cuarto set!

2-2

¡Lo salva Medvedev!

¡El ruso logra levantar un 0-30 en contra al saque a base de aces para igualar esta cuarta manga! ¡Saca Auger-Aliassime!

2-1

¡Juego para Auger-Aliassime!

¡Sigue intratable el canadiense al saque y eso empieza a desesperar a Medvedev, que le ha protestado al juez de silla!

1-1

¡Medvedev, sin contemplaciones!

¡Lo cierra el ruso con un smash en la red y celebra este juego pidiendo el apoyo del públio! ¡1-1, al saque ahora Auger-Aliassime!

1-0

¡Se adelanta Auger-Aliassime!

¡Se lo lleva el canadiense en un juego en el que ha pasado más apuros para sacar adelante su servicio ante un Medvedev que poco a poco va ganando terreno sobre la pista! ¡Saca el ruso para el 1-1!

12:37

¡Arranca el cuarto set!

¡Comienza el cuarto set! ¡Al saque Felix Auger-Aliassime!

12:34

¡Medvedev no se rinde!

¡Fuerza el cuarto set el ruso! ¡No falla Medvedev con la primera bola de set y se lleva el tercer set por 7-6 y 7-2 en el desempate! Ahora mismo el marcador es de 7-6 (4), 6-3 y 6-7 (2) para Auger-Aliassime tras más de dos horas y 47 minutos de partido!

2-6

¡Se equivoca Auger-Aliassime en la subida a la red! ¡Cuatro bolas de set para Medvedev!

2-5

¡Error ahora de Medvedev, que tendrá dos saques!

1-5

¡Se equivoca ahora el canadiense! ¡Medvedev, más cerca del set!

1-4

¡Saque directo de Medvedev! ¡Dos saques ahora para Auger-Aliassime!

1-3

¡Gran golpe de Medvedev tras su saque!

12:30

¡Se reanuda el partido!

¡Vuelve a la acción el Medvedev - Auger-Aliassime!

12:26

¿A quién beneficia el parón?

El parón llega en el tie-break del tercer set, donde Medvedev mandaba por 1-2 y tenía dos saques para ampliar su ventaja. ¡El ruso se ha mostrado más sólido en este tercer set pero es que el partido de Felix Auger-Aliassime está rozando la perfección!

12:24

¡La lluvia no se quiere perder el espectáculo!

¡Se para el partido porque están cerrando el techo del Rod Laver Arena a causa de la lluvia que está cayendo en Melbourne! ¡Son cuatro gotas, veremos si va a más, pero habrá que esperar a que se cierre el techo!

1-2

¡Se va fuera la derecha de Auger-Aliassime y Medvedev se adelanta y tendrá dos saques!

1-1

¡Error ahora de Medvedev!

0-1

¡Saca Medvedev en el inicio de este tie-break y fuerza el error del canadiense, que ahora tendrá dos saques!

6-6

¡Medvedev se la jugará en el tie-break!

¡Auger-Aliassime sigue con su exhibición al saque a base de aces y winners y lleva el tercer set al tie-break!

5-6

¡Medvedev no se rinde!

¡Grandes saques ahora del ruso para sacar adelante este juego, poner el 5-6 y pasarle toda la presión a Auger-Aliassime, que no puede fallar si quiere llevar la manga al tie-break!

5-5

¡Auger-Aliassime, a base de winners!

¡Hasta cuatro golpes ganadores ha conectado el canadiense para ganar este juego con su saque y poner el 5-5! ¡Sacará Medvedev!

4-5

¡Resiste Medvedev al saque!

¡No se va a rendir tan fácil el ruso, que levanta un 0-30 y gana su saque para poner el 4-5! ¡Ojo porque Medvedev resta ahora para ganar el set! ¡No rompe el saque de Auger-Aliassime desde el primer set! ¡Veremos!

4-4

¡Auger-Aliassime juega con Medvedev!

¡De derecha, con dejadas en la red... Puntos de todos los colores ha conseguido Felix Auger-Aliassime en este juego para poner el 4-4! ¡Saca Medvedev para el 4-5!

3-4

¡Medvedev recupera solidez con su saque!

¡Otra vez muy sólido el ruso al servicio con saques directos y buenos golpes que Auger-Aliassime ha restado a duras penas! ¡Sacará el canadiense para igualar la manga!

3-3

¡Auger-Aliassime hace de su saque un fortín!

¡Otro juego perfecto del canadiense al saque salvo una liftada que se quedó en la red! ¡3-3, al saque ahora Medvedev!

2-3

¡Juego para Medvedev!

¡Muy sólido ahora el ruso al saque, sin contemplaciones, para poner el 2-3 en este tercer set!

2-2

¡No cede Auger-Aliassime!

¡Increíble el canadiense al saque, a base de aces, winners y servicios que Medvedev no logra devolver dentro! ¡Saca el ruso para el 2-3!

1-2

¡Sufre otra vez con su saque Medvedev!

¡Logra sacar adelante el ruso su saque con un gran servicio después de levantar una bola de break en contra! ¡Turno ahora de saque para Auger-Aliassime!

1-1

¡Pletórico Auger-Aliassime!

¡Sigue sin ceder el canadiense con su saque y a base de derechazos logra abrirse camino ante Medvedev, que saca ahora para el 1-2!

0-1

¡Se lo lleva Medvedev!

¡Sufre el ruso para sacar adelante su saque en este primer juego del tercer set! ¡Le toca ahora a Auger-Aliassime al saque!

11:35

¡Al saque Medvedev!

¡Servirá el ruso, obligado a remontar, en este inicio de tercer set!

11:33

¡Ambos jugadores a vestuarios!

Medvedev y Auger-Aliassime aprovechan este descanso entre sets para acudir al vestuario. El canadiense ya ha vuelto a pista y ahora lo hace el ruso para iniciar este tercer set

11:31

¡Cómo está jugando Auger-Aliassime!

El canadiense hizo valer el break conseguido en el segundo juego para llevarse este segundo set ante un Medvedev menos preciso que en partidos anteriores y que también está siendo incapaz de hacerle cosquillas al resto a Auger-Aliassime, que está a un set de citarse con Tsitsipas en semifinales

11:28

¡Medvedev, contra las cuerdas!

¡No falla con su saque Auger-Aliassime a base de saques directos y errores de Medvedev para llevarse este segundo set por 6-3 y quedarse a un solo set de las semifinales! ¡Medvedev, contra las cuerdas!

5-3

¡Medvedev no se rinde!

¡Consigue sacar adelante su saque el ruso pese a la agresividad de los golpes de Auger-Aliassime, que sacará ahora para ganar el partido!

5-2

¡Auger-Aliassime tiene un cañón!

¡Cómo está jugando el canadiense al saque, con primeros servicios imposibles de restar para Medvedev! ¡Ojo que el ruso no puede fallar ahora al saque si no quiere que Auger-Aliassime se lleve este segundo set!

4-2

¡Resiste Medvedev!

¡Juego en blanco para el ruso, que va recuperando sensaciones al servicio!

4-1

¡No falla Auger-Aliassime!

El canadiense pone el 4-1 en este segundo set a base de grandes saques imposibles de restar para Medvedev, que debe reaccionar ya si quiere que esto no se le complique todavía más

3-1

¡Medvedev gana su saque!

¡Tres juegos después el ruso logra ganar su saque para poner el 3-1 y recortar distancias ante un Auger-Aliassime que saca para el 4-1!

3-0

¡Auger-Aliassime mete a Medvedev en un lío!

¡Le pasa a Medvedev el canadiense con un revés cruzado en la red y se pone con 3-0 tras un gran juego con aces y winners! ¡Grave crisis para Medvedev!

2-0

¡Medvedev, en crisis!

¡le vuelve a romper el saque Auger-Aliassime ante un Medvedev que ha cometido muchísimos errores con su derecha! ¡Ojo porque saca ahora Auger-Aliassime para el 3-0! ¡Medvedev, en crisis!

1-0

¡Se lo lleva Auger-Aliassime!

¡Lo cierra el canadiense con un ace para ponerse con 1-0 a favor en este segundo set! ¡Sacará Medvedev, obligado a remontar!

10:52

¡Comienza el segundo set!

¡Al saque Felix Auger-Aliassime, que está plantando cara y de qué manera ante Daniil Medvedev!

10:47

¡Auger-Aliassime puede con Medvedev!

¡Se va fuera la derecha de Medvedev y Auger-Aliassime se lleva el primer set por 7-6 tras ganar el desempate por 7-5 después de una hora de batalla! ¡Salta la sorpresa momentánea en el Rod Laver Arena!

6-4

¡Salva la primera Medvedev con un revés paralelo imposible!

6-3

¡Qué resto de Auger-Aliassime que propicia que la bola de Medvedev se quede en la red! ¡Dos minibreaks para el canadiense, que saca para ganar el set!

5-3

¡Otra doble falta de Medvedev, la segunda en este tie-break!

4-3

¡Se queda en la red la bola de Auger-Aliassime tras una defensa férrea de Medvedev tras otro rally de 24 golpes! ¡Dos saques ahora para el ruso!

4-2

¡Qué derecha paralela de Auger-Aliassime para ganar este minibreak tras un intercambio de 21 golpes! ¡Muy sólido el canadiense! ¡Pequeño descanso y a seguir!

3-2

¡Doble falta de Medvedev! ¡En qué momento! ¡Y tendrá dos saques ahora Auger-Aliassime!

2-2

¡Error ahora de Auger-Aliassime!

2-1

¡Salva sus minibreaks el canadiense con una derecha imposible para el ruso! ¡Dos saques para Medvedev!

1-1

¡Gana el primero Auger-Aliassime tras irse larga la bola de Medvedev!

0-1

¡El primer punto del tie-break es para Medvedev tras quedarse la bola de Auger-Aliassime en la red! ¡Dos saques para el canadiense!

6-6

¡Le pueden los nervios a Auger-Aliassime!

¡Nos vamos al tie-break! ¡Auger-Aliassime comete cuatro errores en este juego y Medvedev rompe el saque para forzar el tie-break! ¡Agárrense que vienen curvas!

6-5

¡Medvedev, en problemas!

¡Felix Auger-Aliassime rompe el saque del ruso en un juego en el que se ha visto a Medvedev nervioso y fallando un golpe en la red muy claro, además de perder el juego con una doble falta! ¡Saca Auger-Aliassime para ganar el set! ¡Problemas para Medvedev, que no puede fallar si quiere forzar el tie-break!

5-5

¡Qué descaro de Auger-Aliassime!

¡Le está jugando de tú a tú el canadiense al ruso! ¡Qué bien está con su saque el canadiense, que también está demostrando su solidez en los intercambios largos! ¡Saca Medvedev!

4-5

¡Medvedev sobrevive a Aliassime!

¡Saca el revés a pasear Medvedev en un juego que nos ha dejado uno de los puntos del partido con un precioso intercambio de ambos en la red! ¡Presión para Auger-Aliassime, que no puede fallar al saque si quiere seguir vivo en este primer set!

4-4

¡Le cuesta a Medvedev!

¡Qué gran partido de Felix Auger-Aliassime, que con grandes saques provoca los errores de Medvedev para poner el 4 iguales! ¡Sacará el ruso!

3-4

¡Se lo lleva Medvedev!

¡Tampoco falla el ruso al servicio, sin apenas forzar intercambios con Auger-Aliassime! ¡Saca el canadiense para igualar!

3-3

¡Auger-Aliassime, sin nada que perder!

¡Muy sólido el tenista canadiense, que a base de winners logra poner el 3-3 con su saque! ¡Turno ahora para Medvedev!

OPEN AUSTRALIA

El mérito de Rafa Nadal: ha pasado tres años y medio de su carrera lesionado

¡Aún se sigue hablando de la hazaña de Rafa Nadal ayer! ¡Y eso que ha pasado buena parte de su carrera lesionado! Te lo cuenta Jesús Mínguez

2-3

¡Lo cierra Medvedev en la red!

El ruso vuelve a hacer de su saque un fortín y, pese a que Auger-Aliassime ha logrado buenos intercambios, Medvedev lo cierra ahora rematando en una subida a la red. ¡2-3!

2-2

¡Resiste Auger-Aliassime!

¡Saca adelante su saque el canadiense tras sobreponerse a una doble falta y a un largo intercambio con Medvedev en el que pudo con el ruso, que sirve para el 2-3!

1-2

¡Cómo está Medvedev!

¡Sigue con su potente saque el ruso para adelantarse de nuevo ante un Auger-Aliassime que provocó fallos del ruso, pero que con dos saques directos saca adelante el servicio!

1-1

¡Responde Auger-Aliassime!

¡No lo va a poner fácil el canadiense, que gana su saque con otros dos saques directos! ¡Sirve Medvedev!

0-1

¡Se adelanta Medvedev!

¡Cómo ha empezado el ruso, con dos saques directos y un winner imposible para el canadiense, que saca ahora para igualar!

9:46

¡Comienza el partido!

¡Arranca el Medvedev - Auger-Aliassime de cuartos de final! ¡Al saque Medvedev!

9:39

¡Medvedev y Auger-Aliassime, a pista!

¡Ya saltan los protagonistas de este último cruce de cuartos de final a la Rod Laver Arena! ¡Daniil Medvedev y Felix AUger-Aliassime se miden en busca de una plaza en semifinales! ¡Techo descubierto tras la lluvia que cayó en Melbourne durante el Tsitsipas-Sinner, que se jugó bajo techo gran parte del encuentro!

9:27

¡Medvedev busca las semifinales!

El ruso completa la ronda de cuartos de final del cuadro masculino en el Rod Laver Arena. Daniil Medvedev se ve las caras con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que promete dar batalla. ¡En semifinales ya espera Stefanos Tsitsipas!

OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas emerge para entrar en semifinales por tercera vez

¡La mejor versión de Stefanos Tsitsipas ya está en Melbourne y hoy lo ha demostrado con una exhibición de poderío ante Jannik Sinner! Te lo cuenta desde Melbourne Nacho Albarrán

¡Tsitsipas, imbatible en cuartos de final!

Aviso a navegantes: nunca se enfrenten con Tsitsipas en cuartos de final de un Grand Slam. ¡No ha perdido ningún partido en esta ronda en un grande, tal y como apunta la ITF!

¡Terceras semifinales para Tsitsipas!

¡Es la tercera vez que Tsitsipas llega a semifinales del Open de Australia tras lograrlo en 2019 y el año pasado! Sin embargo nunca ha pasado de ahí, ya que Stefanos perdió en 2019 con Rafa Nadal y en 2021 con Daniil Medvedev, con quien se podría reencontrar de nuevo en semifinales un año después

8:45

¡Tsitsipas espera a Medvedev!

¡Stefanos Tsitsipas ya está en semifinales del Open de Australia! ¡El griego sella su pase tras realizar un partido perfecto ante un bravo Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y seis minutos! ¡Posiblemente haya sido el mejor partido del griego en el torneo, que ahora espera en semifinales a Daniil Medvedev o Felix Auger-Aliassime!

2-5

¡Resiste Sinner!

¡Responde el italiano con un juego en blanco para seguir vivo en el partido! Veremos si Sinner puede mantener esa agresividad ahora al resto, ya que Tsitsipas sacará en el siguiente juego para ganar el partido y sellar su pase a semifinales

1-5

¡Juego en blanco para Tsitsipas!

¡Qué dominio del griego al saque hoy para ganar su saque y poner el 1-5 en el marcador! ¡No puede fallar Sinner, ya que Tsitsipas resta para ganar el partido!

1-4

¡Tsitsipas desquicia a Sinner!

¡Increíble lo del griego! ¡Cuatro opciones de break y cuatro roturas! En esta ocasión se lo lleva tras una bola fuera de Sinner tras un largo peloteo. ¡Acaricia las semifinales el griego ante un Sinner que debe apelar ya a la épica si no quiere que esto se le escape!

1-3

¡Tsitsipas saca el cañón a pasear!

Le ha costado al griego consolidar el break ante un Sinner que plantó cara que poco pudo hacer ante las derechas y las dejadas de Tsitsipas en el deuce. ¡1-3! ¡Saca ahora Sinner para sobrevivir en el partido!

1-2

¡Otro break de Tsitsipas!

¡A base de derechazos destroza Tsitsipas a Sinner, que estrella ahora la bola en la red y eso le permite a Tsitsipas volver a romperle el saque! ¡Tres opciones de rotura, tres breaks! ¡Sacará Tsitsipas para poner el 1-3 y dar un paso de gigante hacia las semifinales!

1-1

¡Tsitsipas, con un ace!

Empata el set Tsitsipas tras cerrar un juego con derechas imposibles con un saque directo. Al saque ahora Sinner para el 2-1

1-0

¡Se adelanta Sinner!

¡Sigue muy sólido el italiano al saque para poner el 1-0 en este tercer set! ¡Está jugando muy bien pero le han lastrado demasiado esos dos breaks! ¡Saca Tsitsipas para empatar!

8:14

¡Vuelve Sinner!

El italiano ha aprovechado la pausa entre sets para acudir al vestuario. ¡Veremos si reacciona en este tercer set de un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba! ¡Al saque el italiano en este inicio de tercer set!

8:12

¡Los breaks, clave para Tsitsipas!

Estadística demoledora que habla del gran partido de Tsitsipas: no le ha dado ninguna opción de break a Sinner en lo que va de partido mientras que el griego ha aprovechado las dos bolas de break que ha tenido. ¡Pequeños detalles que deciden partidos!

8:11

¡Tsitsipas, más cerca de semifinales!

¡Salvó la primera bola de set Sinner con una derecha espectacular pero el set cae del lado del griego por 6-4 tras un error del italiano! ¡Tsitsipas, a un set de las semifinales del Open de Australia!

4-5

¡Sobrevive Sinner!

Tenía 40-0 el italiano pero Tsitsipas dio guerra con dos derechas inapelables aunque finalmente el juego es para el italiano, que ahora deberá sobrevivir al resto si quiere alargar esta segunda manga. ¡Sacará Tsitsipas para ganar el set y acercarse a semifinales!

3-5

¡Tsitsipas tiene un cañón!

Saca adelante Tsitsipas el saque sin problemas para poner el 3-5 en este segundo set. Momento decisivo, ya que el griego resta para llevarse esta manga

3-4

¡Sinner se mantiene!

Jugando muy bien el italiano con su saque y, a base de buenas de derechas, consigue sacar su servicio adelante para poner el 3-4 en este segundo set

2-4

¡Tsitsipas no cede!

Falló en la subida a la red cuando pudo cerrar el juego, pero no falló a la segunda que tuvo para poner el 2-4. ¡La patata caliente, ahora para Sinner, que no puede ceder con su saque!

2-3

¡No se rinde Sinner!

Pese a ir a remolque el italiano no se rinde y consigue sacar adelante su saque para recortar diferencias y poner el 2-3.

1-3

¡No se deja sorprender Tsitsipas!

El griego está intratable al saque y, en la reanudación, consolida el break para poner el 1-3 en este tercer set. No tiene margen de error Sinner si quiere seguir en el partido

7:47

¡Se reanuda el partido!

¡Se reanuda el partido! ¡Al saque Tsitsipas para el 1-3 en este segundo set!

7:44

¡A punto de reanudarse el partido!

Ya se ha cerrado el techo del Rod Laver Arena y los recogepelotas han hecho un trabajo impecable para que la pista esté seca. ¡Calientan de nuevo Tsitsipas y Sinner antes de reanudarse el partido! Recordemos que el griego manda por 6-3 y 2-1 y saca para el 3-1 a favor en este segundo set tras romper el saque de Sinner en el juego anterior

7:34

¡Se cerrará el techo de la Rod Laver!

La lluvia no cesa en Melbourne y se está cerrando el techo del Rod Laver Arena para que se pueda continuar el partido. Mientras tanto, los recogepelotas cogen las toallas y empiezan a secar la pista para que el encuentro se reanude lo antes posible

7:29

¡La lluvia hace acto de presencia!

¡Comienza a llover en Melbourne y se para el partido! Está cayendo un chubasco en la ciudad y las gotas mojan la pista dura del Rod Laver Arena. Veremos si se despliega el techo o no. Los recogepelotas empieza a secar la pista. ¡Veremos qué sucede!

1-2

¡Rompe de nuevo Tsitsipas a Sinner!

¡Segundo break del griego en el partido que pone las cosas muy difíciles a Sinner! Sacará ahora Tsitsipas para coger distancia y poner el 1-3. ¡Qué nivel está demostrando hoy el bueno de Stefanos!

1-1

¡No cede Tsitsipas!

El griego no se deja amedrentar por Sinner en su primer saque de este segundo set y consigue sacar sin problemas este juego. Sirve Sinner ahora para el 2-1

1-0

¡Se adelanta Sinner!

El italiano intenta mantenerse en el partido con su saque y se adelanta en este segundo set en busca de la remontada. Saca Tsitsipas para igualar en esta manga

7:14

¡Primer set para Tsitsipas!

¡Otro saque imposible para Sinner y Tsitsipas se lleva este primer set por 6-3! ¡Pone tierra de por medio el griego!

3-5

¡Sobrevive Sinner!

Se va larga la bola de Tsitsipas y Sinner logra salvar al saque la primera opción de set del griego, que sacará ahora para cerrar esta primera manga

2-5

¡Tsitsipas suma y sigue!

Sigue sin ceder terreno con su saque el australiano, que pone el 2-5 en el marcador. Momento clave, ya que Sinner no puede fallar ahora al saque si quiere seguir vivo en este primer set

2-4

¡Sinner no falla!

Va mejorando poco a poco el italiano, que logra sacar adelante su saque con un juego en blanco para poner el 2-4. ¡Saca ahora Tsitsipas!

1-4

¡Tsitsipas, intratable!

¡Cómo está jugando el griego con el servicio, sin darle opciones apenas a Sinner!

1-3

¡Se lo lleva Sinner!

El italiano saca adelante por primera vez su saque en este partido. Sin embargo, sigue por detrás de Tsitsipas en el marcador, que saca ahora para el 1-4

0-3

¡Consolida Tsitsipas el break!

¡Consolida la rotura el heleno con su saque con un servicio imposible de restar para Sinner!

0-2

¡Break de Tsitsipas!

¡Llega pronto la primera rotura del partido! Tsitsipas rompe el saque de Sinner y sacará ahora para el 0-3

0-1

¡No falla Tsitsipas al saque!

Sufrió un poco ante Sinner pero el griego saca adelante su saque para adelantarse en el partido

6:49

¡Tsitsipas y Sinner, en busca de las semifinales!

Tras la maratón de Iga Swiatek, Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner ya juegan el primer partido de cuartos de final masculino de la jornada de hoy. ¡El que gane esperaría a Medvedev en semifinales!

OPEN DE AUSTRALIA

Collins acaba con el sueño de Cornet para vivir el suyo

¡Ya conocemos cuál será la otra semifinal femenino! ¡Enfrentará a la estadounidense Danielle Collins con la polaca Iga Swiatek! Te lo cuenta desde Melbourne Nacho Albarrán

6:43

¡Bienvenidos a la décima jornada del Open de Australia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la décima jornada del Open de Australia! Hoy se cierran los cuartos de final de los cuadros individuales masculino y femenino con la presencia de figuras como Iga Swiatek, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev, que se jugarán las últimas plazas para semifinales.

.