Párrizas, a tercera ronda y al top-50 por renuncia de Zanevska
La granadina no tuvo que jugar este miércoles y se enfrentará el viernes a la estadounidense Pegula (21ª favorita). Se mete provisionalmente entre las 50 mejores.
Nuria Párrizas dio este miércoles el paso más importante de su carrera y lo hizo sin jugar, ya que su rival en segunda ronda del Open de Australia, la belga Maryna Zanevska, renunció por lesión (gemelo) y eso clasificó automáticamente a la granadina para la tercera. Con este inesperado regalo, entra, además, en el top-50 de manera provisional.
Párrizas se enfrentará con el viernes a una estadounidense, Jessica Pegula (21ª favorita), que apeó a su compatriota Pera (doble 6-4). Lo hará con la posibilidad de prepararse a conciencia y con un día extra, junto con su entrenador y pareja, el extenista Carlos Boluda, para un partido que de ganarlo, la colocaría en octavos de un Grand Slam por primera vez a sus 30 años.
Sin nada que perder y mucho que ganar, Nuria, que superó sin demasiados problemas en su estreno a la rumana Bara, será peligrosa y jugará, posiblemente, en una de las pistas principales de Melbourne Park.