OPEN DE AUSTRALIA

Hanfmann, el primer campeón COVID que ganó papel higiénico

El alemán, oponente de Nadal en segunda ronda este miércoles (04:00, Eurosport), ganó el primer torneo tras el estallido de la pandemia y se llevó un rollo de premio.

Melbourne
0
Hanfmann, el primer campeón COVID que ganó papel higiénico
LUKAS SCHULZE GETTY IMAGES

Marcos Giron ya queda atrás y un nuevo obstáculo aparece en el camino entre Rafa Nadal y su segundo Open de Australia. El balear se mide este miércoles (no antes de las 04:00, Eurosport) con el alemán Yannick Hanfmann en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

No es la primera vez que Rafa se cita en un grande con este jugador de 30 años natural de Karlsruhe, una población de algo más de 300.000 habitantes que es la 'capital legal' de Alemania, pues alberga las sedes del Tribunas Constitucional y el Tribunal Federal. Ya se enfrentaron en Roland Garros en 2019, con victoria cómoda del español por 6-2, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas.

Hanfmann, que ocupa el puesto 126 del ranking (su tope es el 92, alcanzado en 2017), es conocido por haber ganado el primer torneo de la 'era coronavirus', una exhibición en Höhr-Grenzhausen (Alemania) que tuvo cierto eco porque, en un toque cómico por el desabastecimiento que sufrieron algunos países al comienzo de la pandemia,le entregó como premio un rollo de papel higiénico. "Lo veo como algo lleno de ironía, es el mejor trofeo que se puede obtener en esta etapa", aseguró. Torneos oficiales no figuran aún en su palmarés.

Este año Hanfmann solo ha participado por ahora en la ATP Cup. Formó parte del equipo alemán, aunque no llegó a disputar un solo punto. Hasta ahora ha jugado seis partidos de Grand Slam en su carrera y ha perdido todos. En Masters 1.000 tiene un récord de 1-1. Es profesional desde 2015 y pega al revés a dos manos.

En lo personal Hanfmann, al que apodan Hanfi, es amante del baloncesto y siente especial predilección por el fallecido Kobe Bryant. De hecho, le hubiera gustado ser jugador de la NBA y talla no le habría faltado (mide 1,93). En el fútbol, su equipo obviamente es el Karlsruhe, que en los últimos tiempos ha llegado a jugar la Bundesliga, primera división alemana. Sus grandes referentes tenísticos son Roger Federer y, sorpresa, Juan Carlos Ferrero.