OPEN DE AUSTRALIA | NADAL

"Djokovic no es el único que lo hizo mal, hay más responsables"

Nadal dijo que le hubiera gustado "ver jugar" al serbio en el Open de Australia, pero que, como ya señaló, nunca estará "en contra de lo que diga la justicia".

Melbourne
0

A pesar de que lo importante para Rafa Nadal este lunes fue ganar en la primera ronda del Open de Australia al estadounidense Marcos Giron, era inevitable que los medios de comunicación desplazados a Melbourne le preguntarán por la deportación de Novak Djokovic y su consiguiente expulsión del torneo. El balear estuvo elegante y sabio al referirse a esta circunstancia, aunque señaló que estaba "bastante cansado" de hablar del asunto. "Hace casi una semana cuando ganó en primera instancia el caso, pudo recuperar su visa y entrenarse. Dije que la justicia había hablado. Si la justicia decía que su visa es válida y que podía jugar aquí, la justicia había hablado, era entonces es lo más justo, que merecía jugar aquí. Ayer la justicia dijo otra cosa. Nunca estaré en contra de lo que diga la justicia", reiteró Nadal repitiendo mucho la misma palabra.

Después habló de lo que pensaba "personalmente". "No creo que sea la situación ideal. La suyo en el mundo del deporte es que los mejores jugadores estén en la pista y disputando los torneos más importantes, sin duda. Eso es mejor para el deporte. Si Novak Djokovic jugará aquí, sería lo mejor para todos, de eso no hay duda. Otra cosa es lo que pasó. Como dije al principio, no puedo decir otra cosa porque creo que la situación ahora está muy clara".

También habló el español de su relación con el serbio: "Siempre tuve un gran respeto y muy buena relación con mis rivales. En mi opinión, creo que la vida es mucho mejor cuando tienes una buena relación con todos, especialmente en el vestuario. Así fue durante toda mi carrera tenística, con algunas excepciones muy casuales por algunos momentos. Esa es mi filosofía Es mejor tener una buena relación con todos porque así eres más feliz. Con Novak, no ha sido una excepción. Siempre tuvimos una gran relación. Sinceramente le deseo todo lo mejor".

En cuanto a lo ocurrido con el balcánico, Nadal cree que "la situación fue un desastre". "Él no es el único que probablemente hizo las cosas mal en ese caso. Por supuesto, hay más responsables en toda esta terrible situación que enfrentamos durante las últimas dos semanas. Pero, por supuesto, también es uno de los responsables. A nivel personal, sí, me gustaría verlo jugar aquí. Si es justo o no que juegue es otra discusión de la que no quiero hablar más", concluyó.