OPEN DE AUSTRALIA

Gauff y Kenin se despiden y Osaka y Barty arrasan

Gauff se vio sorprendida por Qiang Wang y Keys pudo con Kenin. Osaka derrotó a Osorio y Barty arrasó a Tsurenko. También ganaron Krejcikova y Sakkari.

0
La tenista japonesa Naomi Osaka, en la entrevista a pie de pista tras ganar a María Camila Osorio en su partido de primera ronda del Open de Australia 2022.
Quinn Rooney Getty Images

La estadounidense Coco Gauff, decimoctava favorita al título en el cuadro femenino, ha protagonizado la primera gran sorpresa del cuadro femenino tras caer ante la china Qiang Wang por un rotundo 6-4 y 6-2.

No fue el día de Gauff, algo imprecisa en el saque y que encajó cuatro bolas de break, y a la que le lastraron también sus 38 errores no forzados por los 15 de su rival. Wang se medirá ahora en segunda ronda con la belga Alison Van Uytvanck, que superó a la española Cristina Bucsa por 6-4 y 6-3.

La derrota de Coco Gauff era la gran sorpresa en el cuadro femenino... hasta que le tocó el turno a Sofia Kenin. La estadounidense, campeona del Open de Australia, no pudo con su compatriota Madison Keys, que se impuso por 7-6 (2) y 7-5. Keys se medirá ahora en segunda ronda a la rumana Jaqueline Cristian, que derrotó a la belga Greet Minnen por 7-5 y 6-4.

Osaka vuelve a sonreír en Melbourne y Barty arrasa

La jornada de este lunes en el cuadro femenino también nos deja la victoria de Naomi Osaka en su regreso a Melbourne, donde defiende el título conquistado el año pasado. Osaka no dio opción a la colombiana María Camila Osorio, quien superó por un doble 6-3, gracias en parte a sus 19 golpes ganadores y a su efectividad al resto para lograr cuatro bolas de break. En segunda ronda Osaka se medirá con la estadounidense Madison Brengle, que pasó por la retirada de Dayana Yastremska cuando el partido iba 6-1, 0-6 y 5-0 para Brengle.

Tampoco pasó excesivos apuros en su debut la principal favorita al título, la australiana Ashleigh Barty, que arrasó a la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la previa, en dos sets por 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos. Barty se medirá ahora en segunda ronda con la italiana Lucia Bronzetti, también procedente de la previa, que ganó a la rusa Varvara Gracheva por 3-6, 6-2 y 6-3.

Sólido debut de Sakkari y Krejcikova

Una de las tenistas más madrugadoras en la jornada de hoy fue la griega Maria Sakkari, quinta favorita, que superó en su debut a la alemana Tatjana Maria por 6-4 y 7-6 (2) gracias a sus 28 winners y a su efectividad en la red, con un 82% de puntos ganados. En segunda ronda Sakkari se verá con la china Qingwen Zheng, que superó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3, 1-6 y 7-6 (5).

Un debut más plácido tuvo Barbora Krejcikova. La checa, cuarta favorita y campeona de Roland Garros el año pasado, arrasó a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora gracias a sus 28 golpes ganadores por tan solo 14 errores. Krejcikova se medirá en segunda ronda ante la china Xinyu Wang, que superó a la eslovaca Viktorija Kuzmova por 7-5 y 6-3.

En otros partidos de la jornada la ucraniana Elina Svitolina superó a la francesa Fiona Ferro por 6-1 y 7-6 (4) para citarse en segunda ronda con otra francesa, Harmony Tan (doble 6-3 a Putintseva); la bielorrusa Victoria Azarenka arrasó a la húngara Panna Udvardy (6-3 y 6-1) y la campeona olímpica Belinda Bencic doblegó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-3 para citarse en segunda ronda con Amanda Anisimova (2-6, 6-4 y 6-3 a la neerlandesa Arianne Hartono).