OPEN DE AUSTRALIA

Open Australia 2022: cuadro, fechas, calendario y resultados del torneo

Consulta aquí la distribución de los cuadros masculino y femenino del Open de Australia 2022, que se disputa del 17 al 30 de enero en Melbourne.

0
Open Australia 2022: cuadro, fechas, calendario y resultados del torneo
Kelly Defina Getty Images

La 110ª edición del Open de Australia arranca un año más en Melbourne. Después de una ATP Cup en la que estuvieron ausentes varios favoritos al título en este primer Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal gozará de una nueva oportunidad para batir el récord de Grand Slams (20) que ahora comparte con Roger Federer y Novak Djokovic. Será el único de los tres presente en el torneo. En categoría femenina defiende título Naomi Osaka.

Fechas y calendario

El primer Grand Slam de la temporada se disputará este año del 17 al 30 de enero en las instalaciones de Melbourne Park. Durante la primera semana de competición se disputarán las tres primeras rondas, mientras que en la segunda se celebrarán los octavos, cuartos, semifinales y final. El duelo por el título en el cuadro femenino será el sábado 29 de enero, mientras que el del masculino será el domingo 30.

Cuadro masculino

Parte alta del cuadro masculino del Open de Australia.

El primer cabeza de serie será el el italiano Salvatore Caruso (150º del mundo) que, tras perder en la previa y la expulsión de Djokovic, pasa a ocupar la plaza del serbio en la parte alta del cuadro. En esta zona alta también estará Rafa Nadal, quién evita de esta manera el serbio, ya que podrían haberse visto en un hipotético duelo de semifinales. La parte baja del cuadro estará liderada por Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie en Melbourne. Esta zona será bastante más amable para el ruso, siendo Stefanos Tsitsipas (en semifinales) su mayor escollo.

Cuadro femenino

Parte alta del cuadro femenino del Open de Australia.

El cuadro femenino estará liderado por la número uno, Ashleigh Barty, en la parte alta. El debut de la australiana, ante una rival de la previa se presume plácido, aunque por esta misma zona del cuadro figuran jugadoras de la talla de Gauff, Kenin, Azarenka, Krejcikova o la española Paula Badosa. En la parte baja que encabeza la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, figura también una de las máximas favoritas al título: Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana podría tener un camino espinoso a partir de octavos de final con potenciales rivales como Halep, Raducanu, Kontaveit, Mertens, Rybakina... Ya en unas hipotéticas semifinales, chocaría contra Sabalenka.